Tres citas anuales que no puedes perderte

0
214

La organización de congresos, charlas, cursos etc es una de las especialidades del Centro Universitario EUSA. Por su carpa, con capacidad para 500 personas, han pasado, solo en los últimos meses, gurús de la comunicación como Carlos Herrera, presentadoras como Raquel Sánchez Silva o emprendedores como Vicent Rosso, fundador de BlaBlaCar. Pero hay tres citas a lo largo del año en que los estudiantes toman especial protagonismo y son ineludibles para los alumnos del centro:

Startup Weekend Sevilla: Un evento que se desarrolla en 54 horas y en el que se trabaja en grupos formados por participantes con diferentes perfiles, como desarrolladores o expertos en marketing, para desarrollar lo máximo posible una idea de negocio con el fin de convertirla en una realidad.

Las dos últimas ediciones del evento, patrocinado por, entre otros, Google y Amazon, se han celebrado en la carpa de convenciones del Centro Universitario EUSA con gran éxito de participación. Además EUSA, a través del concurso `Big Idea´ beca a diez alumnos para participar en este concurso de emprendedores.

Startup weekend Sevilla se celebra durante uno de los fines de semana del mes de noviembre coincidiendo con la edición global del concurso.

Ideas creativas para un mundo mejor: Se trata de un concurso en el que los participantes demuestran su habilidad para hablar en público mediante una presentación de unos cinco minutos de duración en la que defienden sus propuestas para mejorar una situación relacionada con el ámbito social.

En su primera edición los participantes debían convencer al jurado de que sus propuestas para acabar con la xenofobia eran las más adecuadas mientras que en la segunda edición la organización propuso a los participantes exponer ideas sobre cómo mejorar la vida de los niños huérfanos de la asociación Nuevo Futuro.

El evento está patrocinado por numerosas instituciones como Abades Triana, Aire de Sevilla o Cámara de Comercio de Sevilla que colaboran con premios para los ganadores.

Jornadas de comunicación: El pasado año se celebró la primera edición de estas jornadas sobre periodismo, comunicación audivisual y publicidad en las que un numeroso grupo de profesionales de distintos ámbitos participan en charlas y mesas redondas en la que se tratan cuestiones profesionales del entorno laboral actual.

Estas jornadas están organizadas integramente por alumnos del centro que se reparten además las funciones de relaciones públicas, presentación o coordinador del evento.

La edición 2015 se celebrará los próximos días 16, 17, 18 y 19 de marzo.

EtiquetasUniversidad