Bizcocho de piña y caramelo

0
2145

Comparte la noticia

Los dulces son imprescindibles en algunos tipos de fiestas y reuniones. La mayoría solemos ir a la pastelería o al super mercado, pero es mucho más saludable y económico cocinar tu propio dulce. En este caso os vamos a dar los ingredientes y pasos para preparar un delicioso bizcocho de piña y caramelo.

Ingredientes:

·Una lata de piña en su jugo (unos 280 gramos de peso escurrido)

·Un yogur natural o de limón (125 gramos) 

·Tres medidas de yogur de harina de trigo (240 gramos en total)

·Dos medidas de yogur de azúcar (240 gramos en total)

·Una medida de yogur de aceite de oliva suave (120 gramos)

·Tres huevos grandes

·2 cucharadas pequeñas de levadura química en polvo (tipo Royal)

·Una pizca de sal

·Una pizca de Garam Masala o de Curry (opcional)

·Caramelo líquido para la base del molde (lee al final de la receta)

Los pasos a seguir para elaborar el bizcocho son los siguientes:

1. Cubre con caramelo líquido la base de un molde de redondo (de la medida que prefieras, aunque se aconseja de unos 26 centímetro de diámetro).

2. Coloca sobre una jarra un colador y vuelca una lata d epiña en su jugo. Guarda el jugo y reparte las rodajas de piña por el fondo del molde.

3. En un cuenco grande echa 3 huevos y bátelos hasta que estén espumosos. Añade entonces 1 yogur natural o de limón y mezcla bien con un batidor de varillas.

4. Coloc sobre un cuenco limpio un colador. Usa el vaso del yogur para echar 3 medidas de harina sobre el colador y usalo para tamizar la harina. Luego añade a la harina 2 cucharadas pequeñas de levadura química en polvo, mezcla con un tenedor y guardalo.

5. Echa 2 medidas de azúcar en el cuenco en el que hemos batido los huevos y el yogur y bate con unas varillas. Luego añade 1 medida de aceite d eoliva suave y una pizca de sal.

6. Este paso es opcional, puedes añadir una pizca de Garam Masala o de Curry y quedará realmente rico.

7. Luego vuelve a batir hasta que se esté todo bien integrado.

8. Ahora añadimos poco a poco la harina con la levadura mientras batimos. Cuando esté todo bien mezclado echalo en el molde y mételo en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y hornéalo durante unos 35 minutos.

9. Pasado este tiempo  saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe un poco. Cuando el bizcocho esté templado pasa un cuchillo por el molde y retíralo.

10. Separa el bizcocho del molde y pondlo en un plato.

11. Por último pincha con un palillo por toda la superficie del bizcocho y reparte unos 200 ml del jugo de piña sobre el bizcocho para que se ponga más jugoso.

 

Una vez realizados estos 11 pasos, el bizcocho estará listo para comer. Si quieres ver un tutorial sobre cómo hacer el bizcocho pincha aquí.

 

 

 

 

Comparte la noticia

Comments are closed.