Sergio Ramos más cerca de volver

0
64
Sergio Ramos en sesión de entrenamiento. Foto: PSG

Uno de los grandes fichajes de este pasado verano fue el de Sergio Ramos por el Paris Saint-Germain. El capitán del Real Madrid, de treinta y cinco años, fichó por el club parisino tras el largo “culebrón”, a cuenta de su renovación o no por el club blanco, que acaparó muchas portadas y tertulias deportivas durante varios meses. 

El jugador sevillano de la localidad de Camas estuvo en conversaciones con Florentino Pérez desde el mes de enero, en un tira y afloja donde, según algunos medios, todo se rompió cuando el propio jugador junto con su representante y hermano René, rechazaron la última oferta que el presidente del club blanco le hizo.

En la rueda de prensa de su despedida, Sergio Ramos, aclaró que su salida del Real Madrid, su club durante dieciséis años, fue más una falta de entendimiento entre las partes que por un tema salarial.

Lágrimas en la rueda de prensa de despedida del Real Madrid. Foto: Captura Marca

En todas esas negociaciones sobrevolaba que, el por entonces capitán de la entidad blanca, no estaba bien físicamente y que el club, teniendo en cuenta su edad, estaba más en renovarle por un año en vez de acceder a la petición del jugador que proponía una renovación por dos temporadas. Finalmente, el camero acabó contrato con el Real Madrid y firmó con el PSG al final de la temporada pasada, las dos temporadas que quería.

Presentación en el PSG. Foto: PSG

Su fichaje fue muy mediático y su presidente, Nasser Al-Khelaifi, lo presentó como otra gran estrella mundial que se unía al proyecto ganador que estaba conformando para el club de Tamin Al-Thani, el rico emir de Qatar.

Sin embargo, a día de hoy, Ramos no ha podido debutar aún con su nuevo club en ninguna de las competiciones ya que sus problemas en el sóleo se lo han impedido. La preocupación del PSG se agrava con el, ya poco disimulado, descontento que su ausencia genera en la afición, una afición cansada ya de esperarlo.

Pero las buenas noticias parece que están llegando a París, ya que el central español desde hace varias semanas está ya con actividad en los entrenamientos en el “Camp des Loges” (Ciudad deportiva del PSG) y no sólo en solitario sino tocando balón con sus compañeros.

Sergio Ramos, durante el entrenamiento del PSG: Foto: PSG inside

Desde el club parisino siguen confiando en que va a volver a su mejor nivel y tanto en ruedas de prensa como en redes sociales, ya sea vía twitter o vía Instagram, siguen a arropando a su jugador con mensajes de cariño y apoyo para darla la mayor confianza y hacer más amena su recuperación de la lesión que le impide estar en los terrenos de juego.

Sergio Ramos con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y el director deportivo, Leonardo | Foto: CORDON PRESS

En el PSG saben de la importancia de Sergio Ramos en la zaga, ya que un jugador de su nivel y características era la pieza que faltaba en los planes de Leonardo (director deportivo) y Pochettino (entrenador). No olvidemos que en los cuatro partidos disputados en Champions el PSG ha encajado, nada más y nada menos, que cinco goles. Ahí está la clave de recuperarlo cuanto antes, ya que ahora vienen los meses más duros en cuanto acumulación de partidos y nivel de importancia de los mismos, como son las eliminatorias clave de la Champions League donde este año esperan por fin poder levantar la ansiada “orejona”. Equipo no les falta.

Sergio Ramos en uno de los entrenamientos junto al entrenador Mauricio Pochettino. Foto: PSG