La moda está de luto por la muerte de Sita Murt

0
1494

Comparte la noticia

El mes de diciembre comienza con la trágica noticia de la muerte de la diseñadora Sita Murt a sus 68 años.

Su propio gabinete de prensa ha emitido esta misma mañana este comunicado: "Sita Murt nos ha dejado. Ha muerto hoy, acompañada de los suyos, con serenidad y valentía, la que siempre ha tenido. Nuestra queridísima Sita deja un vacío difícil de llenar: su energía, su simpatía, su actitud vital de vivir todos los momentos con intensidad, los buenos y los malos… Nos acompañará siempre."

Nacida en Igualada en 1946, la diseñadora catalana ha fallecido en su municipio natal, Igualada (Barcelona) víctima de un cáncer.

La diseñadora que mejor trabajó el punto, pertenecía a la tercera generación de una dinastía textil de la localidad donde nació. Mostró desde muy joven su interés por el diseño y la moda, aunque no fue hasta la muerte de su marido y gestor de la empresa familiar Esteve Aguileracuando la diseñadora se dedicó plenamente a este mundo hace 30 años.

Al principio, la empresa se dedicaba a producir jerséis y prendas de punto. Su marca se hizo mundialmente conocida a raíz de que uno de sus vestidos apareciera en la película de Woody Allen 'Vicky Cristina Barcelona' en 2008.

Actualmente, cuenta con seis propias tiendas en España y dos 'Outlets', mientras que a nivel internacional tiene presencia en Europa, Estados Unidos, Japón y Corea. Hasta la fecha, la marca había logrado levantar más de dos mil puntos de venta de sus artículos. 

Desde 1989, las colecciones de Sita, diminutivo de Carmencita, son habituales en la Pasarela Gaudí de Barcelona y la Pasarela Cibeles de Madrid además de otras pasarelas internacionales.

Sus prendas, han estado siempre presentes en grandes salones internacionales como Bread & Butter (Barcelona), Premium (Berlín), Gallery (Copenhague), Coterie (Nueva York) y Modefabriek, Who's Next y París Sur Mode (París). 

 

 

 

Comparte la noticia

Comments are closed.