El Real Alcázar de Sevilla acoge la muestra de dulces de conventos este puente

0
618

Del sábado 4 al miércoles 7 de diciembre de 2021 se celebrará la trigésimo séptima edición de la Exposición de Dulces de Conventos de Clausura de la Archidiócesis sevillana en el Real Alcázar de Sevilla.

En el evento participan diecinueve conventos de los treinta y cuatro que existen. Doce proceden de la provincia y siete son de la capital: San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas), Santa Inés y Santa María de Jesús (Clarisas).

La exposición de dulces tendrá lugar en el Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla (entrada por el Patio de Banderas, Puerta del Apeadero). La hora de apertura será a las 10 de la mañana y el cierre a las 19.00. La entrada es gratuita para todos los asistentes.

Sello de calidad ‘Ora et labora’

Los organizadores de la exposición insisten en la idea de que “consumir estos productos es una forma de valorar, conservar y perpetuar nuestro rico patrimonio gastronómico y cultural”.

Estos dulces cuentan con el sello de calidad ‘Ora et labora’, ya que cumplen varios requisitos: están hechos en los obradores de los conventos, de forma absolutamente artesanal, y forman parte del patrimonio gastronómico de Sevilla.

Además, se sirven con una cuidada presentación y tienen una producción limitada, aunque se pueden adquirir a lo largo del año en los tornos de los conventos.“Las monjas de clausura no salen a pedir a la calle, no tienen subvención de ningún tipo, ellas viven de su trabajo y de las limosnas que reciben”, añaden.

Un llamamiento para asistir al evento

Desde la organización se ha hecho un llamamiento para que los sevillanos y visitantes vuelvan a dar a la muestra la misma respuesta masiva que antes del confinamiento: «Este año volvemos al Alcázar después de dos años muy duros, es por lo que hacemos un llamamiento a los sevillanos para que sigan apoyando y ayudando a nuestras monjas con la compra de dulces de navidad que supone un ingreso imprescindible para su sustento».