La renovación de Fekir es una obligación

0
65

Uno de los asuntos pendientes de la directiva del Real Betis Balompié es, como no, la renovación de la estrella francesa Nabil Fekir, y es que Nabil es piedra angular del proyecto Pellegrini, uno de los jugadores más decisivos de la plantilla bética y mantenerlo en el equipo es clave. Durante esta semana la directiva ha dejado ver que todo va por buen camino, cosa que tranquiliza a los aficionados de la parroquia verdiblanca.

En una reciente entrevista concedida a Movistar, el propio Fekir respondía de esta manera a la pregunta sobre su posible renovación: “Lo vais a ver…. pronto”, respuesta que dio con una sonrisa que ha tranquilizado bastante al beticismo.

Fekir en un partido la temporada pasada en el Wanda Metropolitano

Esta temporada estamos viendo al mejor Fekir desde que llegó a la cuidad de Sevilla, ya que la continuidad  y la confianza que le da Pellegrini y la buena sintonía con el vestuario y la conjura con la afición está haciendo relucir la mejor versión del jugador galo. Todos los béticos y todos los amantes del buen fútbol están disfrutando con su gran calidad y el buen momento del jugador.

El objetivo del club en cuanto a la renovación, es ampliarle el contrato que expira en junio de 2023 y convertirlo, así, en el referente del proyecto deportivo a largo plazo. En la entrevista ofrecida a Movistar, Nabil se mostraba optimista de cara a las aspiraciones de la plantilla este año, comentando que su deseo era poder levantar un título esta temporada con el Real Betis, ya sea la Uefa Europa League o la copa del Rey. Esto habla muy bien de la clase de jugador que es el francés, ya que es todo un ganador, y que tiene esa ambición de conseguir que el club consiga mantenerse en los puestos europeos cada año y, por qué no, levantar un título. 

Fekir controlando un balón en liga.
Fekir controlando un balón

Otra de las grandes motivaciones del jugador, es la de poder representar a su país en el próximo mundial de Qatar que se jugará el próximo invierno, y es que para el jugador el no haber estado convocado en la pasada Eurocopa fue un jarro de agua fría que espera revertir en el mundial.

Este comienzo de temporada esta siendo brillante para el ex jugador del Olimpyque de Lyon, y seguramente Didier Deschamps, lo está teniendo en cuenta. Sí que es verdad, que la selección francesa, en cuanto a centrocampistas, se refiere tiene varios jugadores de talla mundial, lo que hace aún más difícil la posible convocatoria. Nabil sabe que tiene que hacer un año espectacular para poder entrar en la selección, de momento va por muy buen camino ya que su arranque de temporada está siendo de diez, siendo líder tanto dentro como fuera del campo.

Gran parte de su buen rendimiento es gracias a Manuel Pellegrini que le está haciendo crecer como futbolista dándole la confianza que necesita un jugador con estas características, y, también, su buena conexión con Sergio Canales, el otro “jugón” del Real Betis Balompié, y es que cada uno de ellos hace mejor al otro. Su buena conexión, tanto dentro como fuera del campo, está haciendo que ambos estén dando su mejor versión, y es que se nota en los partidos como, tanto uno como el otro, se buscan continuamente y cuando los magos se juntan la magia aparece y es algo de lo que gozan tanto los compañeros como todos los aficionados.

Fekir y Canales
Fekir y Canales