El Real Madrid da con la horma de su zapato

Los merengues empataron a cero en su propio feudo contra un rival a priori no excesivamente complicado pero que le hizo el partido muy cuesta arriba al líder
0
213
Fuente: realmadrid.com

El Madrid llegaba a la jornada 18 de Liga Santander en una muy buena posición, primeros en la tabla de clasificación y con una racha de diez victorias consecutivas. Pero esta racha no le iba a valer contra un Cádiz que, a pesar de no estar en su mejor forma, supo jugar su propio fútbol y dejaron al conjunto local sin prácticamente ideas para crear peligro. Cierto es que los de Álvaro Cervera plantearon un partido eminentemente defensivo, sabedores del potencial ofensivo del rival que tenían en frente, pero llevar la teoría a la práctica en un escenario como el Santiago Bernabéu no es una tarea fácil.

Carlo Ancelotti tuvo que dar forma a su once inicial, debido a las bajas causadas por el Coronavirus y a la necesidad de hacer rotaciones para dar descanso a las vacas sagradas que tantos minutos acumulan debido al alto ritmo de competición. Partió con Lucas Vázquez en el lateral diestro, Valverde siendo el sustituto natural de Luka Modric, y Hazard que volvió a la titularidad tras bastante tiempo en el ostracismo absoluto. Esas fueron las principales novedades en un Madrid al que se le mojó la pólvora de Benzema y Vinicius que venían manteniendo al equipo en un excelente momento de forma.

El Cádiz por su parte sigue en su particular lucha por salir de los puestos de descenso para alcanzar el objetivo de permanecer un año más en la mayor competición futbolística a nivel nacional, ya que se encuentra en la penúltima posición con 14 puntos en su haber. El calendario que le propone este fin de año al conjunto andaluz no es nada halagüeño, ya que tras enfrentar al Madrid como visitante tendrán que verse las caras en su siguiente choque contra el segundo clasificado, el Sevilla de Julen Lopetegui.

Con este empate a cero el Madrid tropieza inesperadamente, dando así un poco de vida a una liga que ya parecía tener ganada, pero a la que el Sevilla se niega a renunciar. Tendrá que buscar volver el conjunto merengue a la senda del triunfo en su duelo atrasado contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, en el que Hazard parece que volverá a ser titular debido a las bajas de Bale, Asensio y Rodrygo. El belga gozará de una nueva oportunidad que no debe desaprovechar, ya que contra el Cádiz debería haber reivindicado más su calidad y su compromiso con el equipo, pero de nuevo decepcionó.

Fuente: realmadrid.com

Ya solo queda esperar a la siguiente jornada liguera para ver en qué puesto acaba cada club el año, y así plantearse los diferentes objetivos y estrategias para después de Navidad. Curiosamente es el Cádiz el que puede ayudar al Madrid en esa siguiente jornada, ya que de hacer tropezar también al Sevilla le darían una alegría a los blancos que verían como su rival más directo actualmente deja de ganar algunos puntos vitales para alcanzar el objetivo del título.