Serrat anuncia su despedida de los escenarios con una última gira

'El vicio de cantar 1965-2022' será el adiós de la música en directo del cantautor catalán
0
227
FOTO: jmserrat.com

Más de cincuenta años en el escenario han dado para mucho. Y Joan Manuel Serrat ha decidido anunciar su despedida de la música en directo con una última gira, ‘El vicio de cantar 196-2022‘. Durante el próximo año, el cantautor catalán recorrerá el mapa, como ya lo ha hecho en numerosas primaveras, para decir adiós a un público que ha crecido con su cancionero de clásicos de la música española. El Beacon Theatre de Nueva York será su punto de partida para su último baile, y acabará en Barcelona, no podía ser otra, el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi.

La pandemia o “una actividad forzosa“, tal y como reza en su comunicado, ha sido uno de los causantes de su marcha de los escenarios. Además de demasiadas velas en una tarta que cada vez cuesta más soplar. Serrat, a sus 77 años, se despedirá en diciembre de 2022 con la conciencia de haber sido uno de los mejores de la música española. ‘Mediterráneo‘, ‘Hoy puede ser un gran día‘, ‘Lucía‘, ‘La mujer que yo quiero‘… y una larga lista de relatos musicales con las que ha crecido varias generaciones; algunos cambiándole la cara al casete y otros añadiéndolas a sus playlists.

Miles de comentarios han inundado las redes sociales tras la repentina noticia del cantante. Inesperada, pero a la vez supuesta para su público. Todo tiene que acabar para que algo nuevo empiece.

EtiquetasSerrat