Crítica: “The Innocents”

0
217
Imagen Promocional "The Innocents"
Imagen Promocional "The Innocents"

El thriller noruego al más puro estilo de El Pueblo de los malditos de 1960

La película del director noruego Eskil Vogt fue presentada en el 18 Festival de Cine Europeo de Sevilla. Previamente presentada en España en el festival de Sitges. Creando sensación entre los más entusiastas de la fantasía y el terror del ya consolidado festival catalán.

Cuenta la historia de dos hermanas, una de ellas autista, que llegan a su nuevo hogar. Allí conocen a dos niños que mostrarán poderes extrasensoriales. La luz de los días infinitos de noruega es un personaje más en este thriller sobrenatural. Las acciones de los pequeños incomodarán a los espectadores desde el prisma de la curiosidad y la inocencia tornándose rápidamente en maldad y odio.

Trailer de The Innocents

Lo destacable de la cinta es la actuación de los pequeños que absorben totalmente la pantalla. El trabajo de los cuatro protagonistas es abrumador, más aún teniendo en cuanta su corta edad. Escenas que recuerdan a Anthony Hopkins en El silencio de los corderos, con tremenda frialdad e inexpresividad propia de un asesino despiadado. Dejando un aura lúgubre entorno a los jóvenes actores propia de la famosa imagen de los niños de pelo plateado y ojos azules de El pueblo de los malditos.

Fotograma de The Innocents
Fotograma de The Innocents

Presenta escenas tenebrosas propias del nuevo terror impuesto por Ari Aster en cintas como Midsommar o Hereditary. Que a la gran mayoría de los espectadores le harán apartar la mirada en alguna que otra ocasión.

En definitiva una cinta muy disfrutable con escenas para el recuerdo. Lejos del terror tradicional de los fantasmas y las posesiones exageradas. Un terror enfocado a lo psicológico con un fuerte impacto debido a su protagonismo en la infancia y las enfermedades mentales. Muestra el camino que tomará el terror “culto” en los próximos años.