‘Quelton’, la marca de bikinis con un sello de identidad “exclusivo y sostenible”

EUSA NEWS ha hablado con Ángela Queraltó, una joven emprendedora, apasionada de la moda, con inquietudes empresariales y graduada en el doble grado de Publicidad y Marketing.
Durante el confinamiento del 2020 surgió el proyecto de ‘Quelton’ (@queltonshop), bikinis personalizables en tejido y corte, gracias a un incidente ocurrido con su cachorro Bronco. ”Nuestro perrito nos empezó a morder todos los bikinis que teníamos por lo que nos quedamos sin ellos. Decidimos comprar telas por Internet, buscar tutoriales en Youtube, cogimos una máquina de coser para confeccionarlos sin tener ni idea de patronaje… y así comenzamos a hacer los primeros bikinis artesanalmente hasta que nos dimos cuenta que tenía demanda al subirlos a una cuenta de Instagram, por lo que decidimos seguir con nuestro proyecto”.
La firma dispone además de los bikinis artesanales personalizados, de una pequeña colección de bikinis ya confeccionados para poder hacer pop-ups con la intención de impulsar su marca ‘Quelton’ y enamorar a su potencial clientela, jóvenes entre 16 y 25 años principalmente.
Actualmente están centradas en el mercado nacional, aunque no descartan en un futuro dar el salto internacional: ”ya hemos tenido algunos pedidos de Bélgica, Holanda y Portugal. Queremos entrar en diferentes markets pero será un reto para el año que viene”.
‘Quelton’ utiliza materiales sostenibles -materiales renovables, reciclados o biodegradables- procesos de producción responsables y cuida el packaging, reutilizable y hecho en tela. “Además colaboramos con una ONG. Con la compra de uno de nuestros productos, puedes donar un euro a la ONG One Tree Planted que se encarga de la reconstrucción de bosques en Australia. Día a día trabajamos para mejorar”.
La firma sigue la tendencia del brillo y metalizados en los bikinis y por tonos rosas, morados y colores claros: “apostamos por la diferenciación, por los bikinis únicos. Las telas son muy diferentes a lo que hay ahora mismo en el mercado. Nuestro top ventas es el bikini personalizado porque es nuestro valor añadido. Desde lejos se notan que, si compras uno de nuestros bikinis, es de Quelton”.
“La firma está en constante evolución. Este año hemos introducido el modelo tanga. Además estamos haciendo una colección de pareos. Nuestra idea es seguir ampliando con nuevos productos no solo con bikinis, también con colección de invierno e incluso con la moda baño masculina que está funcionando muy bien”.
Actualmente no disponen de tienda física: “siempre hemos sido muy online, pero este año es la primera vez que estamos testeando algo de físico. Vamos a asistir a varios zocos, queremos tener pop-ups en tiendas, incluso hacer eventos…Nuestro enfoque va más a la experiencia del usuario”.

Periodista en EUSA NEWS
Jefa Sección De Moda