Matanza en Texas
El pasado domingo se produjo uno de los mayores atropellos sucedidos en Texas, en concreto en la ciudad de Brownsville (una ciudad ubicada en el condado de Cameron).
Un hombre de procedencia hispana atropelló a un grupo de jóvenes venezolanos, frente a un refugio para inmigrantes. Sobre las 8:30 (hora local) la policía recibió un aviso, un hombre con un un Land Rover había atropellado a varias personas que se encontraban sentados en la acera.
Tras el atropello mortal el conductor del vehículo intentó darse a la fuga, pero un grupo de personas lo retuvieron hasta que llegase la policía. Michael Eduardo de Aponte Fonseca ( venezolano) ha informado de que mientras ocurrían los hechos el conductor había gritados insultos contra la inmigración. Por el momento el autor del atropello se encuentras hospitalizado bajo retención policial.
En un primer momento fallecerían siete personas y once resultarían heridas, pero los últimos datos nos informan de que ese número habrías ascendido a ocho, según fuentes oficiales.
Desde el gobierno de Venezuela han querido mostrar el pésame a las familias y hacer un comunicado a las autoridades estadounidenses para esclarecer los hechos.
Este suceso ocurre cuando en apenas dos días se pondrá fin a la normativa migratoria Título 42, esta medida fue instaurada durante el mandato de Trump, la cual ha seguido vigente con Joe Biden. Esta norma permite la expulsión de inmigrantes hacía México. Por lo que ante las probables olas migratorias se ha reforzado la seguridad fronteriza con 1.500 militares estadounidenses.
En este video de Twitter grabado por una cámara de seguridad se puede ver el momento del atropello. Aunque debemos de advertir que son imágenes sensibles.
#Internacionales | ⚠️ Momento en que un conductor atropella a un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos, en una parada de autobús en Brownsville, Texas.
Hasta ahora, se han confirmado 7 muertos y 11 heridos. pic.twitter.com/9pW9KVk2IP
— Última Hora (@ultimahsv) May 7, 2023