La esencia del lujo silencioso

A las marcas prestigiosos no les importa la arrogancia. Se trata de ser y no de aparentar ser.
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Foto:The Row

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En el mundo de la moda estamos acostumbrados a que prestigiosas firmas como ‘Louis Vuitton’ o ‘Gucci’ tengan muy presentes en sus colecciones los logos. El lujo silencioso es una tendencia del 2023 que viene para quedarse, es el último grito especialmente entre celebridades y millonarios como Kendall Jener, Hailey Bieber y Amy Adams entre otras.

La esencia del lujo silencioso es lo opuesto a la logomanía, a lo ostentoso. Busca la atemporalidad a través de diseños simples, exclusivos y de alta calidad que garanticen su longevidad, lo cual conlleva un alto coste. El lujo reside en tener un fondo de armario eterno. Su potencial clientela son los denominados “old money”, personas que vienen de familias pudientes y no tienen la necesidad de demostrar con su vestimenta el dinero que poseen.

Algunas de las marcas que simbolizan mejor el lujo silencioso son:
-‘The Row’: Firma creada por las gemelas Olsen. Destaca por ser una marca minimalista que mezcla lo oversize con lo ajustado. Se decantan por usar colores neutros para conseguir un toque de elegancia.
-‘Bottega Veneta’: Firma italiana destacable por su saber artesanal exquisito y su cuero trenzado o pliegues de la piel, carente de logos.
-‘Celine’: Marca francesa vanguardista pero que sabe seguir manteniendo la elegancia en sus prendas.

Se busca crear looks sofisticados pero a la vez discretos a partir de prendas atemporales de calidad en tejidos naturales y sostenibles. Un fondo de armario con prendas sencillas en colores lisos atemporales y nada ostentosas: una camisa básica de manga larga blanca o en tonos neutros, unos vaqueros tipo palazzo o con el añadido de bolsillos cargo, una gabardina, una blazer con hombreras estilo sastre impoluta, un vestido lencero de seda negro o en tonos oscuros, un jersey sencillo, una prenda icónica de piel, unas bailarinas, unos pendientes XXL y un buen bolso sin logo.

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