Márquez: “Jorge Lorenzo ha merecido este año el campeonato”

0
186

El joven español Marc Márquez volvió a ser preguntado este jueves sobre la polémica entre Valentino Rossi y la supuesta alianza entre españoles tras la última carrera del campeonato disputada en el Circuito de Cheste (Valencia). El piloto de Cervera ha afirmado que Lorenzo ha merecido ser campeón “ya que ha logrado más carreras y poles que nadie. Se lo ha ganado él solo porque ha hecho una gran temporada. No me apetece volver a hablar del tema, ya dije en su día lo que tenía que decir por lo que hoy quiero disfrutar de la jornada con los niños”.

El doble campeón del mundo de Moto GP realizó estas declaraciones en su visita al colegio St. Mary’s de Sevilla junto a Dani Pedrosa y los pilotos de trial Toni Bou, Jaime Busto y el japonés Takahisa Fujinami, donde levantaron una enorme expectación. Este acto promocional ha sido organizado por Repsol y ha tenido lugar en dicho centro universitario sevillano tras ser los ganadores de un concurso organizado por la compañía. Durante la mañana los alumnos han podido disfrutar de sus ídolos, con los que han podido compartir actividades, así como realizarles preguntas y fotografiarse junto a ellos.

Acerca de la reciente noticia sobre la pitada al nadador español con Síndrome de Down durante un Europeo en el país italiano, Márquez ha manifestado su desacuerdo con los abucheos. “Es triste que piten a un chaval con esta enfermedad. Cualquiera que haga deporte, sea mejor o peor, tiene su mérito y todos deberían ser aplaudidos”.

Para el próximo campeonato espera llegar con opciones al final: “Este año nos quedamos fuera del título cuando nos quedaban tres carreras, así que intentaremos trabajar bien y esforzarnos al máximo para poder luchar por el título”.

En cuanto a la puesta a punto de la nueva moto, Marc ha explicado que “es en la electrónica donde tenemos que trabajar. Este año será para todos igual, con los mismo parámetros para cambiar cosas. La hemos probado pero aún nos queda por evolucionar”.

Por su parte, Dani Pedrosa prefirió mantenerse en un segundo plano y rehuir las preguntas sobre el polémico final de campeonato,  y optó por lanzar un mensaje defendiendo los valores del deporte. ”Es importante tener unos valores compartidos y debemos respetarlos. Los deportistas debemos tenerlo muy presente”.

EtiquetasDeportes