Argentina echa de menos a Messi y empata con Brasil (1-1)

0
188

Argentina y Brasil se enfrentaron este viernes en el Monumental de Buenos Aires en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de clasificación para el Mundial de 2018 que se celebrará en Rusia. El partido, que fue suspendido en la madrugada del jueves debido a la intensa lluvia que cayó sobre la capital argentina, deja a los de Tata Martino en una situación delicada, con sólo dos puntos después de tres partidos disputados.

El clásico de selecciones más importante de Sudamérica y probablemente del mundo llegaba marcado por las importantes ausencias de Messi, Tévez y el ‘Kun’ Agüero, ycon la necesidad de ambos equipos de conseguir los tres puntos y levantar el nivel que venían desplegando en los anteriores compromisos.

Los locales salieron más metidos en el encuentro y, después de varios avisos sobre la portería de Alisson, lograron ponerse por delante en el marcador en el minuto 34. Tras un robo en el centro del campo de Éver Banega, Di María inició una magistral cabalgada para lograr conectar con Higuaín, que con un centro raso medido servía el gol en bandeja a un Ezequiel Lavezzi que entró totalmente libre de marca ante la pasividad de la defensa canarinha.

Neymar no lograba encontrar espacios durante la primera parte, perfectamente controlado por los defensores argentinos, y Brasil no encontraba la manera de generar peligro ante la falta de inspiración de su estrella. Banega tuvo la sentencia tras mandar al palo un disparo al inicio del segundo tiempo, pero los cambios realizados por Dunga revolucionaron el partido.

La entrada de Douglas Costa, sin duda uno de los jugadores más en forma del mundo, devolvió la alegría a los brasileños. En la primera jugada en la que intervino, remató de cabeza al larguero un centro desde la banda de Dani Alves y el rebote cayó a pies de Lucas Lima, que no desaprovechó la ocasión de empatar el encuentro en el minuto 58.

A partir de entonces, los cambios se sucedieron en ambos equipos y la victoria pudo caer de cualquier lado. La tensión se palpaba en el ambiente, y David Luiz se ganó la primera expulsión de su carrera tras dos duras entradas cerca del pitido final.

El resultado dejó mejor sabor de boca a los brasileños, que recibirán a Perú en el siguiente encuentro. Por su parte, el empate cosechado obliga a Argentina a vencer el próximo martes en Barranquilla frente a Colombia, y para ello deberá hacer frente al histórico dato de que ninguna selección sudamericana logró clasificarse para un Mundial tras no ganar en los tres primeros partidos de la fase de clasificación. Aunque con el mejor jugador del mundo en sus filas todo será más fácil.

Ficha técnica:

Argentina: Romero; Roncaglia, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Banega (80’, Lamela); Di María, Lavezzi (69’, Gaitán) e Higuaín (80’, Dybala).

Brasil: Alisson; Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian (89’, Gil), Lucas Lima (62’, Renato Augusto); Neymar y Oliveira (56’, Douglas Costa).

EtiquetasDeportes