Detenido en Bruselas un islamista que pudo tener relación con los atentados de París

0
1089

Comparte la noticia

La policía belga ha detenido este lunes en Bruselas a un islamista que, presuntamente, pudo tener relación con los atentados del pasado viernes en el centro de París. Se desconoce la identidad del sospechoso pero las autoridades niegan que se trate de Salah Abdeslam, el hermano de uno de los kamikazes de la sala Bataclan, que se encuentra en orden de detención internacional desde el pasado domingo. Se sospecha que podría haber cruzado la frontera franco-belga y está en paradero desconocido. 

La operación ha tenido lugar en el distrito de Molenbeek, zona que, según la policía del lugar, podría tratarse de un foco de captación yihadista. Desde un coche blindado, la policía advirtió al detenido que descorriera las cortinas y pusiera las manos en alto. Acto seguido, se produjo un asalto policial a la vivienda en la que se encontraba el sospechoso, que, posteriormente, fue detenido. El lugar se encuentra totalmente acordonado y los vecinos han de ser escoltados por la policía para poder entrar o salir.

En total, 23 personas han sido arrestadas, sólo en Francia, por supuesta relación con los atentados desde el pasado sábado. Según informaciones remitidas por El Mundo, tres de estos detenidos se localizaron en el barrio de La Reyneire, el mismo en el que vivía Mohamed Merah, un yihadista que, en marzo de 2012, asesinó a siete personas tiroteando desde una moto en movimiento. Tres de ellas eran niños. Asimismo, en la ciudad de Lyon han sido arrestadas cinco personas, donde las autoridades han podido encontrar un arsenal armamentístico perteneciente al grupo terrorista. Se han confiscado un lanzamisiles, un kalashnikov, varias pistolas automáticas y chalecos antibalas. 

La alerta terrorista se mantiene en el nivel máximo en Francia, y en el cuatro (en una escala de cinco, en la que cinco es el más alto) en varios países de la Unión Europea: España, Alemania, Bélgica o Gran Bretaña. 

Comparte la noticia

Comments are closed.