
Esta tendencia se basa en la idea de que la ropa debe ser de calidad y duradera, en lugar de seguir las tendencias de moda efímeras. Se trata de un estilo clásico y atemporal, que se enfoca en prendas básicas y de calidad, como blazers, camisas, pantalones de vestir, faldas de tenis, mocasines, y joyas de perlas, entre otros. La tendencia ‘Old Money‘ es una moda que se inspira en el estilo de vida de las familias nobles y ricas, que veranean en los Hamptons o tienen mansiones en Europa. Esta tendencia se caracteriza por un estilo clásico y elegante, con prendas de calidad y marcas reconocidas, que transmiten un aire de sofisticación y exclusividad.
El coste de un armario básico de la tendencia ‘Old Money‘ puede variar, dependiendo de la marca y la calidad de las prendas. Sin embargo, algunas marcas reconocidas que se ajustan a esta tendencia, pueden tener precios elevados. No obstante, también existen opciones más asequibles. Las principales normas para vestir de este estilo son; usar prendas que tengan calidad, sencillas, clásicas, neutras y atemporales.
La inspiración de la estética se podría resumir en el estilo de la marca Ralph Lauren, o en grandes iconos como Lady Di, Charlotte York o incluso Jackie Kennedy. Esta tendencia se ha popularizado en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde se han compartido videos y tutoriales sobre cómo lograr este estilo. No hay una persona o marca específica que haya implantado esta tendencia, sino que ha sido adoptada por las nuevas generaciones que buscan un estilo clásico y elegante.
