La Junta asegura ser el Gobierno de la anticipación

El Consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha hablado en un coloquio organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla sobre el liderazgo de Andalucía y presenta las grandes apuestas del Gobierno
Foto: Cámara de Comercio Sevilla

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha asegurado durante el Foro de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla que la mayoría de los proyectos que se presentan son tomadas por el Gobierno español después de la iniciativa de Juanma Moreno. Además ha destacado que la comunidad es líder en “creación de empleo, autónomos, energías renovables, inversión o turismo nacional”.

Sanidad

Sanz ha asegurado que se ha anticipado al Gobierno de España en cuanto al posible nuevo repunte de casos de COVID, reuniendo al comité de expertos para tomar medidas. ”Ya que si en cuatro semanas no ha considerado que es importante pensar en el control de las fronteras, los aeropuertos o la llegada de visitantes de otros países con máximo riesgo. Nosotros siempre vamos a ser el gobierno de la anticipación”.

Por otra parte, la gran apuesta por la sanidad andaluza se ve reflejada en la apertura de dos nuevas facultades de medicina, en Jaén y Almería, y la construcción de uno de cada tres hospitales en España han sido en Andalucía.

Educación

La Junta de Andalucía apuesta por la FP Dual, teniendo más de catorce mil estudiante. ”Hemos duplicado los de la última etapa socialista” – Consejero de Presidencia. A su vez, asegura que la FP Dual no solo prepara sino que también garantiza una incorporación al mercado laboral.

Por otra parte, el Gobierno andaluz afianza tener más autónomos y llama a los empresarios a ir de la mano para la creación de empleo.

Familias

En cuanto al carnet de familias numerosas, el Consejero de Presidencia ha reconocido que han realizado una modificación en el sistema para facilitar la renovación del título, haciendo que que llegue antes de la caducidad a los domicilios, para evitar la espera administrativa, ha apuntado que esto es gracias a la inteligencia artificial que se está implantando en la Administración.

Movilidad en Sevilla

Antonio Sanz ha puntualizado que en las próximas semanas se va a vivir un importante progreso en la movilidad sevillana para ver el futuro a las próximas líneas de metro en la ciudad hispalense.

En este coloquio, también ha estado presente el incidente ocurrido con el AVE, el cual prometen que se va a invertir en mantenimiento y renovar la maquinaria para que no se vuelva a ocurrir, haciendo un compromiso por la movilidad.

1674216581878sanz-Foro-Est

Foto: Junta de Andalucía

Al finalizar la intervención del Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, le ha hecho entrega de un cuadro con la Giralda de Sevilla.