Profesionales de EUSA trabajan en la grabación de ‘La Reina del Convento’

Antiguos alumnos, profesorado del centro y actuales profesionales junior forman parte del equipo de esta película que cuenta con reconocidos nombres en su reparto
0
316
Profesionales de Comunicación Audiovisual trabajando. FOTO: INSTAGRAM

Profesionales de EUSA trabajan en la película ‘La Reina del Convento’. Su directora, Carmen Perona, y la productora de Ojú Producciones, capitaneada por María Ortega, han sido antiguas alumnas de EUSA, y la empresa Timber Films es la de uno de los profesores del centro, Miguel Ángel Abuja.

En el largometraje hay unos diez antiguos alumnos del centro trabajando, siendo ya profesionales consolidados en el sector. A esto, se le suma la oportunidad que le están ofreciendo a un número considerable de profesionales junior, integrándolos como becarios en el rodaje actualmente.

Elenco de ‘La Reina del Convento’. FOTO: FERNANDO VILLAR

La nueva comedia española cuenta con un elenco de actores de máximo nivel en este género en nuestro país. Algunos de ellos son: Mario Vaquerizo, Paz Padilla, Antonia San Juan, Isabel Ordaz, Gemma Cuervo, Bibiana Fernández, Maria Alfonsa Rosso, Aída Domenech (la influencer Dulceida), Gloria Ramos (actriz de Campeones) o Sergio Fernández (El Monaguillo). Un rodaje que se está llevando a cabo en Palma del Río, Córdoba.

Un gran equipo formado por profesionales que estudian y han estudiado en EUSA que harán que esta película no pase desapercibida por el hecho de que sea el primer papel en cine de Mario Vaquerizo como protagonista, o el debut de la influencer Dulceida (entre las 15 primeras influencers del mundo con más de 4 millones de seguidores).

Sinopsis de ‘La Reina del Convento’

La vida de Juanita (Mario Vaquerizo) ha sido dura. Sus padres murieron cuando ella era pequeña y ha crecido con su tía, “la malvada madrastra”. Ahora vive sola, sin trabajo y se mantiene con la herencia de sus padres, que eran ricos. Juanita ve cómo sus amigas tienen su vida y su trabajo, y ella está sola y estancada. Esta falta de afecto se manifiesta en su deseo por ser monja. Juanita quiere irse a vivir a un convento.

Al llegar, Juanita logra quedarse porque descubre a las monjas con un sacerdote muerto. Las monjas compran su silencio. Allí conocerá a Sor Raimunda, la madre superiora (Antonia San Juan), Sor María (María Alfonsa Rosso), Sor Rosarito (Aida Domenech), Sor Rita (Gemma Cuervo) y Sor Frasquita (Isabel Ordaz). Con estas dos últimas creará un fuerte vínculo de amistad. Juanita vivirá innumerables aventuras en el convento: descubrirá los rincones secretos de las monjas que rezan cantando a Ángeles Toledano, ven fútbol y son sevillistas, entre muchas anécdotas.