Boca Juniors se prepara para el arranque de la temporada

El conjunto xeneize afronta la nueva campaña con el objetivo de mejorar la gris actuación del último año
0
529
Foto: Instagram Boca Juniors | Estadio Alberto J. Armando "La Bombonera" en reformas

Los Xeneizes han tenido una campaña mucho más compleja de lo que cabía esperar. A pesar de levantar la Copa Argentina, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia ha dejado mucho que desear en el campeonato liguero y en su actuación internacional en la copa libertadores, de la que quedaron eliminados en octavos de final por los brasileños de Atlético Mineiro. 

 La situación en liga ha llegado a ser tan negativa que comprometió la presencia del club en la siguiente edición de la Copa Libertadores, lo que puso en la casilla de salida a pesos pesados del equipo como Eduardo “Toto” Salvio, Pavón o Sebastián Villa. Finalmente, certificaron su presencia en la competición antes de finalizar la liga tras vencer a Talleres en la final de la Copa, que da un boleto directo a la Libertadores.

Foto: Instagram Boca Juniors |Carlos Izquierdoz levantando la Copa Argentina

Uno de los grandes puntos a favor del conjunto xeneize es su afición, y la entidad comunicó ayer que “La 12” podrá estar presente desde comienzos de la tempoarada, ya que las obras en el césped del estadio Alberto J. Armando avanzan según lo previsto, Boca podrá iniciar el campeonato jugando de local en La Bombonera

Uno de los grandes achaques al conjunto de Battaglia ha sido su falta de gol y de acierto en los último metros. Para solventar esto, Riquelme y la directiva xeneize están cerca de cerrar la vuelta de un hombre que ya sabe lo que es anotar en una final de libertadores con Boca: Dario Benedetto, que juega actualmente en el Elche cedido por el Olympique de Marsella. Aunque sin duda, le mejor noticia para el equipo es la continuidad de Carlos Izquierdoz, el central que se ha afianzado este año como bastión y estandarte del equipo. 

Foto: depor.com |Dario Benedetto celebrando una gol en la final de la Copa Libertadores contra River Plate

La nueva temporada comienza con mejores expectativas en Boca Juniors, que lleva ya demasiadas campañas consecutivas sin una gran actuación internacional o sin levantar como claro vencedor el torneo liguero. El trabajo de Juan Román Riquelme como director deportivo debe comenzar este año a dar sus frutos junto con la dirección de Battaglia. 

EtiquetasBoca Juniors