Jesús Guijo: »Me gustaría llegar a levantar el bello a la gente cantando mis temas»

0
192

1.¿Cuándo comienzas a introducirte en el mundo de la música? ¿ Lo de cantar, te viene de familia?

Todo viene de una banda, en la que me formé con el clarinete, posteriormente decidí dejar la banda e incluir el clarinete en un grupo flamenco, llamado Calle Ancha, empezó a llamarme la atención la guitarra y empecé a aprender con vídeos de Youtube. Un día, me sentía motivado para escribir una canción, la subí a Youtube y tuvo muchas visitas. Posteriormente conocí a Ana Mari (mi compañera actual), y decidimos presentarnos a Tú Si Que Vales (Programa de Telecinco) del que salimos finalistas. A penas 2 meses después, fichamos por Fods Records, una de las compañías más importantes de Andalucía y grabamos el disco que actualmente está a la venta en las grandes superficies del país.

2.Háblanos sobre tu nuevo disco '' Flor de San Juan'' de dúo junto con Ana Mari. ¿Cómo decidisteis formar el grupo?

Mi encuentro con mi compañera fue, tres semanas antes de presentarme al Casting de Tú Si Que Vales, pensé que sería mejor ir respaldado con la voz de una mujer, la jugada pensamos que nos salió bien, y a partir de ahí, decidimos seguir adelante.

3.¿Cómo es 'Bala Perdía', nuevo single compuesto por Chandé?

Pues es un tema que al principio no nos llamaba la atención, pensamos que tenemos temas mucho más completos en el disco, pero si es cierto que es uno de esos temas que lo escuchas y se te queda a la primera y quizás es lo que ahora mismo andamos buscando.

4.¿Qué sientes al recibir en un día numerosas reproducciones en Youtube?

Pues siento que, todo la ilusión y trabajo que llevamos hasta ahora, está funcionando a nivel de calle, le está llegando a la gente a parte de que ya de por sí, grabar un disco, para nosotros es un mundo.

5.¿Cómo ves el panorama musical en España?

Pues pensamos y sentimos, que es muy difícil vivir de esto, a nosotros nos está costando mucho seguir adelante a nivel económico, porque ya las compañías no se arriesgan como antes, creo que hay que buscar la suerte y sobre todo no perder nunca la ilusión.

6.¿Cuáles son tus principales influencias musicales?

Cada vez me gusta más Alejandro Astola, componente de Fondo Flamenco, la manera en la que hace música creo, que va dar mucho de qué hablar. A parte, he aprendido y sigo aprendiendo mucho de mi amigo Antonio Caballero, Componente de El Tren De Los Sueños, me ha ayudado mucho a nivel personal con la música.

7.¿Tienes alguna manía, antes de salir a un escenario?

Pues no lo he contado nunca, pero sí que la tengo y además es muy rara, suelo ponerme descalzo media hora antes de subir, me tranquiliza el sentirme que estoy en contacto con la tierra.

8.¿Compones tus letras? ¿ Instrumentos musicales que tocas?

Sí, desde que tenía 15 años, tengo unas 200 canciones, aunque en este primer disco han colaborado varios autores importantes. Toco la Guitarra, un poco de piano y el clariente.

9.¿Qué sentimiento quieres despertar con tu música?

Pues, lo que me gustaría y realmente es lo más difícil, es llegar a levantar el bello a la gente cantando mis temas.

10.¿Qué estilos musicales sueles escuchar?

Escucho de todo, suelo empaparme de todo estilo musical para posteriormente escribir mis temas y actualizarme.

11.Próximos trabajos en mente

Pues queremos apostar por nuestro siguiente Single 'Bala Perdía', que en estos días entrará en Radiolé , el cual creo que puede llegar a marcar una gran diferencia a nuestra carrera, creo que si llega a gustar, la gente se interesará más en nosotros… quizás otro posible disco para el año que viene.