Inaceptable: un punto de los últimos doce

0
736

El Xerez Deportivo Fútbol Club no está pasando por su mejor racha deportiva desde sus orígenes. El domingo pasado volvió a perder en liga y ya van tres seguidas, esta vez de una manera cruel y dolorosa frente a la cantera del Cádiz, su eterno rival.

Expectación e ilusión son las palabras que definían el sentimiento xerecista. El gran periodista Rafael Escrig anunció en redes sociales días antes que iba a acudir al partido y en las horas previas al partido, en los aledaños del estadio entrevistó a varios xerecistas y unos días después subió un video a su canal de Youtube.

Chapín ha dejado de ser un fortín y pese que el domingo hubo un gran ambiente y más de 3000 personas, el equipo no fue capaz de sacar el partido adelante.

El encuentro estuvo marcado por la expulsión del portero xerecista en los primeros minutos. El Xerez dominaba y, a pesar de estar jugando con uno menos, no agachó la cabeza y continuó poniendo en jaque al equip0 gaditano. Los azulinos llegaban y creaban ocasiones pero no acertaba de cara a puerta. Todo se vino en contra cuando el equipo amarillo en una de las pocas ocasiones que tuvo, con un marcaje muy poco exigente dentro del área del Xerez, anotó en los minutos finales del encuentro.

Image

Cambio de dinámica

El equipo con más influencia de la ciudad de Jerez tiene que cambiar la dinámica si quiere mantenerse en la categoría. Ahora mismo se encuentra en puestos de descenso con tan solo 11 puntos de los 30 posibles obteniendo 1 punto de los últimos 12. Esta dinámica llega a solo tres semanas de jugar el primer partido de Copa del Rey en la historia del Xerez DFC, el sorteo se realizará el 19 de noviembre y el partido se disputará el primer día del mes de diciembre.

Por tanto el Xerez afronta ahora unas semanas importantísimas de cara al devenir de la temporada. Ahora más que nunca los aficionados tienen que estar unidos para ayudar al equipo a conseguir el objetivo marcado.