MAD Lions y Vodafone Giants ponen rumbo a Barcelona

La Iberian Cup llega a su punto más álgido en una edición marcada por la polémica tras la descalificación de Movistar Riders
0
300
Fuente: LVP

Si la semana pasada vivíamos la final del Mundial, este fin de semana llega a su conclusión el año competitivo de League of Legends en España.

El enfrentamiento previo a la final entre MAD Lions y Movistar Riders se vio afectado por un exploit prohibido en el quinto mapa. Un exploit se trata de una mecánica abusiva en un juego producida por un fallo, en este caso, el combo de “W” y flash de la campeona “Rell”.

Tras un periodo de pausa y confusión durante la tarde del 9 de noviembre, la LVP comunicaba a través de sus redes sociales la descalificación de Movistar Riders debido al uso de este bug. La prohibición de esta mecánica fue comunicada a los managers de los equipos. Luis “Resett” Filgueira publicaba una serie de tweets en los que se responsabilizaba de todos los hechos producidos durante la partida. En los días anteriores al enfrentamiento, el manager de Movistar Riders, solo comunicó a los componentes del equipo uno de los exploits prohibidos. Por lo tanto, los propios jugadores eran desconocedores de la situación al realizar el pick de Rell, como han hecho saber en sus redes sociales.

Captura del twitter de DuaLL, support de Movistar Riders.

Finalmente, MAD Lions era el equipo que pasaba a la gran final y certificaba su billete a Barcelona para el próximo 14 de noviembre. Su acompañante será Vodafone Giants. El equipo malagueño se impuso por un contundente 3-0 al conjunto de G2 Arctic. Miniduke, midlaner de Giants, puso a los gigantes rumbo a Barcelona tras una estelar última partida con Leblanc.

Vodafone Giants derrota a G2 Arctic. Fuente: LVPesLoL

No habrá nuevo campeón,  ya que MAD Lions y Vodafone Giants son los únicos conjuntos que cuentan en sus vitrinas con el trofeo de la Iberian Cup. El equipo madrileño consiguió hacerse con la victoria en el año 2018, mientras que Giants defiende los títulos conseguidos en 2019 y 2020.

La final tendrá lugar el próximo 14 de noviembre ante 1500 espectadores. El lugar elegido es el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Las entradas se encuentran casi agotadas, el precio oscila entre los 10 y los 16 euros. El evento supone la vuelta del público a la competición.

La retransmisión corre a cargo de la LVP en su canal de Twitch. ¿Quién logrará alzarse con el trofeo de la Iberian Cup?