Amazon Prime estrenará un documental sobre el camino de España en la Eurocopa

El próximo 19 de noviembre llegará a la plataforma 'La fuerza del grupo', que recogerá el trayecto de los pupilos de Luis Enrique en la pasada EURO 2020
0
71
Los jugadores de la selección celebran el pase a semifinales Fuente: Kiko Huesca (EFE)

En un parón de selecciones determinante para las opciones de España de cara a su presencia en el Mundial de Qatar, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado, junto con Amazon, el lanzamiento del documental La fuerza del grupo acerca del periplo del cuadro dirigido por Luis Enrique en la pasada Eurocopa. Se trata de un estreno muy atractivo para cualquier aficionado, aún más si tenemos en cuenta las enormes dificultades que tuvieron que superar en el vestuario español durante el pasado mes de junio: el positivo por coronavirus de Sergio Busquets, las desmedidas críticas a algunos miembros del grupo o las pobres expectativas que despertaba el equipo en España.

En relación al estreno, el propio presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha confesado en los propios medios de la RFEF que se siente “muy contento de seguir colaborando con Amazon, ya es el cuarto documental que lanzamos junto a ellos, y estoy convencido de que le va a gustar mucho a los aficionados”. Al mismo tiempo, el máximo dirigente del organismo destacó que “se verá como los futbolistas superan los problemas derivados de la pandemia”. Por otro lado, el jefe de contenido de Amazon Prime España, Ricardo Carbonero, señaló que este era “un género por el que hemos apostado desde hace varios años” siendo esta producción algo más especial debido a que en esta ocasión se trata de un documental de “actualidad”.

La pasada Eurocopa estuvo marcada por un enorme escepticismo generado alrededor de la Selección, el cual tuvo su germen en la inesperada lista que ofreció Luis Enrique para el torneo, dejando fuera de la misma a rostros de lo más relevantes en la historia reciente del combinado nacional, como Sergio Ramos o Jesús Navas. El renqueante inicio en la fase de grupos, con sendos empates ante Suecia y Polonia, no hizo sino aumentar todavía más el nerviosismo de la afición, al mismo tiempo que crecía una fe ciega del seleccionador en el grupo que había conformado para la cita. Razón no le faltó al bueno de Luis Enrique, ya que, con un grupo muy joven, y huérfano de estrellas mundiales, consiguió alcanzar contra todo pronóstico las semifinales del torneo, quedando a las puertas de una final de la que les privó Italia en los penaltis.