Escándalo en el fútbol femenino. El caso Diallo-Hamraoui

La policía francesa sigue investigando si la jugadora del PSG Aminata Diallo tuvo algo que ver con la reciente agresión sufrida por su compañera de equipo, Kheira Hamraoui
0
76
Fuente: elperiodico.com

El pasado 4 de noviembre, Kheira Hamraoui, una de las jugadoras del equipo femenino del Paris Saint-Germain, fue agredida por dos encapuchados al llegar a su domicilio en la capital francesa. Pero si este hecho ya es impactante por sí solo, lo que lo lleva a ser uno de los escándalos deportivos en la actualidad es el hecho de que su compañera de equipo, Aminata Diallo, quien se encargó de llevarla hasta su casa, se encuentra custodiada por la Policía Judicial de Versalles.

Rápidamente han comenzado las especulaciones en torno a la relación que puede tener la agresión con la chófer aquella noche. Varios medios franceses han contrastado el hecho de que las dos protagonistas de esta historia estaban unidas por una relación de amistad, aunque también se expone que ambas contaban con un temperamento especial, lo que las ha llevado alguna vez a episodios conflictivos dentro del deporte. El rumor que pulula por la web sentencia que Hamraoui fue agredida por encargo de su compañera y supuesta amiga, y algo que sirve para sustentar este argumento es el hecho de que ambas comparten posición en el terreno de juego, por lo que se hacen competencia directa. La supuesta intención que habría tras este incidente sería el quedarse con el puesto de titular, ya que la agredida era la que ocupaba ese puesto, y se plantea como una jugada para dejarla fuera de los campos de fútbol durante algún tiempo.

Aún no hay nada confirmado, pero las investigaciones afirman que Amine Diallo habría estado en contacto telefónico con uno de los investigados por esta agresión, quien es un preso acusado por numerosos hechos delictivos, entre los que ya figuran episodios de violencia previos. Algo que sin duda hace más fuertes los rumores que circulan en torno a estos hechos, aunque sin embargo las investigaciones continúan su curso y aún no hay nada confirmado. De hacerse oficial esta versión de los acontecimientos sin duda pasaría a convertirse en uno de los escándalos más graves de los últimos años en este deporte, y protagonizado de nuevo por el fútbol francés, quien es los últimos años está tristemente relacionado con algunos casos que se han llevado frente a la justicia para ser resueltos, como lo es el famoso caso Benzema-Valbuena, que a día de hoy aún sigue abierto.