Llega la ‘operación bikini’
Se acerca el verano y arranca el mito de 'la operación bikini'. La mayoría de las personas meses antes de que llegue el verano decide apuntarse al gimnasio para ponerse en forma y se informa a través de expertos en la materia sobre diferentes dietas adecuadas para cada persona.
El problema es que muchos de ellos no cumplen con la constancia que estas conllevan, el esfuerzo que tienen y acaban por dejarlas o hacer las famosas dietas como es la “de la piña”. Una forma que les asegura que adelgazar de manera rápida varios kilos en un período muy corto de tiempo. Esto llama mucho la atención pero en realidad causa un efecto negativo en aquellos que la llevan a cabo y es que en el momento que dejas de hacerla surge el efecto rebote. Por esto, uno debe alejarse de este tipo de dietas que son un engaño para nuestro cuerpo, ya que es imposible que sin esfuerzo y constancia se pierda peso de forma saludable, y no acabe con efectos contraproducentes.
En declaraciones al periódico EUSA NEWS, Vania Rubio Valiente, conocida como Vaniafit y titulada en actividades dirigidas como: Fighteem (body combat), step, aerobic… cuenta cuáles son las desventajas de este tipo de dietas, qué consecuencias tiene y cómo realmente hay que hacer una dieta para aquellas personas que quieran perder peso de una manera adecuada para poder lucir tu cuerpo ahora que se acerca el verano.
Vaniafit está totalmente en contra de este tipo de dietas ya que lo único que hace es eliminar nutrientes que nuestro cuerpo necesita y es por eso que pierdes peso. Pero no solo eso, sino que también energía, vitaminas, minerales y grasas buenas para tu organismo. Estas dietas lo que hacen es sustituir algunas comidas por la piña, pero tu cuerpo no puede sobrevivir solo a una cosa, necesita otro tipo de alimentos como carnes, pescados, cereales, hidratos… entre otros, por lo que al bajar de peso, tus fuerzas y tu salud se verán afectadas directamente.
Dietas como la de la piña, sandía… estas que están de moda ahora, hacen que juguemos con nuestra salud. Lo que si se recomienda es llevar una dieta equilibrada y comer de todo, evitando algunos tipos de alimentos, ya que aportan más calorías y grasas de las que necesitamos. "El consejo que le daría a una persona que quiere tener una vida saludable y sentirse bien, y lo que quiere es perder peso de una forma segura y duradera es muy sano y limpio. Es decir, controlar las cantidades que ponemos en el plato, y comer cinco veces al día."
Y una parte importantísima que no se debe olvidar es el deporte, este se debe combinar con una buena alimentación, ya que ambas acciones van de la mano y si quieres perder peso, es la mejor manera de hacerlo.