ArtSkate’: tablas a tu gusto

0
175

La jerezana María Plata con tan solo 19 años nos cuenta como su hobbie favorito comienza a convertirse en una realidad.

Artskate es como  ha llamado a su proyecto de dibujar tablas de skate plasmando lo que aquellos interesados en comprar una de ellas quieran transmitirle. Su satisfacción es que, aquellos que quieran adquirir una tabla se paren una y otra vez a ver lo que ella ha querido transmitir a la hora de hacerlas. Para realizar su trabajo suele quedar con el comprador para que este le cuente todo lo que quiere ver en su tabla, ya sean emociones, momentos vividos, símbolos con los que estos se sientan identificados…

Es una nueva forma de arte llevado al skate, ya que no se ilustran en cuadros como la mayoría están acostumbrados a ver sino que es algo mucho más innovador. María empezó con este hobbie a raíz de comprarse un long y ver que el diseño que tenía no era de su gusto por lo que decidió hacerse uno propio con el que ella se sintiera identificada al verlo.

Comenzó pintando varias tablas por entretenimiento hasta que decidió apuntarse a un concurso en el Zoco de Artesanía de Jerez que junto con la marca de ropa 360 querían hacer una exposición de tablas. El concurso no lo ganó pero a pesar de esto siguió pintando en sus ratos libres ya que lo tenía que compaginar con sus estudios.

Un día le surgió la oportunidad, a través de la dueña de un bar de Jerez que la escucho hablar de sus tablas, de abrir su primera exposición en “Mary´s Coffee Art”, la sorpresa fue que al día siguiente de la exposición le llamó la dueña del bar para decirle que había vendido dos de sus tablas.

“Cosa que para mí era inconcebible y antes de cerrar la exposición ya me estaban llamando para la segunda” cuenta que fue un trabajo duro ya que tenía nueve tablas para pintar y en cuestión  de días tenía la próxima exposición que fue en “Librería”. A raíz de su primera exposición en Librería surgió otra pero con otro artista de Jerez Rafa Ramos.

Después de su segunda exposición en Librería abrió la cuarta en “El Espartero” con la cual consiguió que salieran en El diario de jerez y posteriormente Canal Sur ofreciéndole una entrevista en la sección de cultura y arte de Jerez.

Además, hace  poco hizo una exposición conjunta con varios artistas en la escuela de María Espejo  además de la de Cadizfornia Fest, festival dedicado a la cultura del surf en el que también hizo talleres para enseñar a los más pequeños a pintar tablas.

Actualmente se dedica principalmente a realizar encargos, y su objetivo es contar algo y que la persona que lo vea disfrute de ello, además de que le encantaría vivir de esto.

Una de las que han comprado una de sus tablas cuenta “hace unas semanas decidí pedirle a María Plata una tabla. Le di una serie de ideas para que las plasmara en la tabla y finalmente con su imaginación me hizo un fantástico diseño. Desde mi punto de vista es una persona con bastante imaginación y transmite mucha alegría sobre todo a la hora de trabajar ya que se nota que le encanta lo que hace. Una vez que tuve la tabla en  mis manos, vi mi vida plasmada en ella, vi todo lo que realmente me gusta”.

A pesar de las dificultades que se ha encontrado por el camino le encantaría vivir de esto y afirma que lo más gratificante que se lleva de ArtSkate es el haber conocido nuevas personas que le han ayudado a creer en sí misma.

Etiquetascultura