EDG rompe todas las quinielas

El equipo chino logró imponerse a DWG Kia en una final que se decidió en el quinto mapa
0
280
Fuente: Lolesport

Los mundiales llegan a su fin. Tras algo más de un mes de competición el conjunto de EDward Gaming alzó la Copa del Invocador. El campeón de 2020, a priori gran favorito, no pudo con un equipo liderado por Scout, MVP de las finales.

El pasado 6 de noviembre llegaba a su fin la undécima edición del Mundial de League of Legends. DGW Kia y EDG habían llegado a la cita por caminos muy dispares. Por su parte, el equipo coreano llegaba tras haber solo perdido dos mapas en semifinales durante todo el campeonato. Mientras tanto, el conjunto chino llegaba a la final tras subir el Everest. Siendo segundos de su grupo tras T1 (curiosamente el equipo que le ganó dos mapas a DGW), EDward Gaming avanzaba a la siguiente fase tras vencer a sus compatriotas de Royal en cinco mapas. Mismo desenlace tuvieron en semifinales. Gen.G forzaba el último mapa, sin embargo, una vez más Viper y compañía conseguían la victoria.

En la final iba a ser EDG quien asestó el primer golpe. En una partida desigual, muy decantada para los chinos desde los primeros compases, EDward Gaming lograba poner el 1-0 en el marcador. La respuesta no se hizo esperar, ya que iba a ser DWG Kia quien iba a imponerse en los siguientes mapas.

Con 2-1 en el marcador favorable al equipo coreano todo parecía decidido. Lo más esperable era que el cuarto partido también cayese a manos de DWG. Sin embargo, tras una partida muy táctica (solo 9 muertes en total), era el equipo de EDG quien empataba la contienda. 2-2 en el cómputo global. Uno de los momentos más especiales en el mundo de League of Legends. Con Silver Scrapes de fondo comenzábamos el quinto y definitivo mapa.

41 minutos y 19 segundos. El tiempo que tardó EDward Gaming en superar al antiguo campeón. El tiempo que tardó EDward Gaming en lograr su primer campeonato mundial. Un Flandre excepcional iniciando con Kennen cada pelea situaba a sus compañeros en una posición favorable para acabar con sus rivales. Una victoria de equipo, una victoria que sitúa a EDG en el Olimpo de los campeones del mundo.

Fuente: lolesport

Tras su fundación en el año 2013 como un equipo odiado en China, EDward Gaming lograba alzar la Copa del Invocador. La organización se convertía así en el octavo equipo campeón del mundo. El palmarés queda así con T1 a la cabeza (3 campeonatos), luego Samsung con 2 victorias y Fnatic, Taipei Assassins, Invictus Gaming, FunPlus Phoenix, DAMWON y EDward Gaming, todos ellos con un trofeo de ganador.

Nada más EDG alzó la Copa del Invocador se desató la locura en el país asiático. Miles de ciudadanos chinos salieron a la calle a celebrar la victoria de sus compatriotas. Allí los esports son uno de los deportes estrella. Millones de habitantes juegan al videojuego en el que ahora vuelven a ser los reyes del mundo, el League of Legends.

Como recoge la web de información de videojuegos Esportmaniacos, estos mundiales han batido records de audiencia. La final de Worlds 21 superó en espectadores a la disputada en el año 2019, que enfrentó a T1 y G2. Fueron más de 4 millones de personas (contando solo datos de occidente) los que disfrutaron del gran espectáculo que brindaron EDG y DWG.

Fuente: Esports Chart

Los equipos de T1 y DWG son los que más destacaron en cifras. Los dos conjuntos aparecen en tres ocasiones entre los cinco mapas más vistos superando los 2 millones de espectadores.