Angy: “Parece ironía, pero no me gusta ser conocida”
Angy es una maquilladora lebrijana que, se ha viralizado en plataformas como, Tik Tok (@angycatz), en el último año. También, está muy presente en Instagram, donde se la puede encontrar con el mismo nombre. En declaraciones para Eusa News, nos ha podido contar su paso por el mundo del maquillaje y, sus preferencias, que podrán servir de guía para muchas. La carismática influencer se ha hecho a sí misma y le queda un largo recorrido por las redes sociales.
¿Cómo empezaste en el mundo del maquillaje?
Empecé cuando tenía 14 o 15 años. Desde pequeña me gustó el mundo del maquillaje y, a esa edad yo ya veía que la gente de mi edad se maquillaba. Iba al Mercadona y veía los eyeliners o las máscaras de pestañas y decía: “yo me quiero maquillar”.
Yo tenía unas amigas que eran un poco tóxicas. Cuando me hacía el eyeliner, me decían que, a dónde iba así. Fue también un poco para decir, mira, voy a mejorar para callarte la boca.
¿Te dedicas en la actualidad profesionalmente a ello?
A día de hoy, lo tengo como un hobby, aunque, también, maquillo a otras personas. Podría decir que sí, me dedico a ello para sacarme un dinero extra.
¿Es posible aprender a maquillar bien desde casa? ¿O hay que hacer algún curso?
Yo no he hecho ningún curso, de hecho, yo he dado cursos a otras personas. Por un lado, sí. Es, por ejemplo, como la pintura. Un pintor no necesita ir a clase de pintura para saber pintar, pasa lo mismo con el arte en general.
Obviamente para una persona que quiere profundizar en sus conocimientos, pues sí. De hecho, a mí me gustaría hacer cursos. Pero, no es necesario. Yo hice un curso gratuito hace mucho tiempo y no aprendí nada. Cada uno el arte lo hace a su manera. Si practicas mucho no necesitas ningún curso.
¿Realizas colaboraciones con alguna marca?
Sí, realizo colaboraciones con Krash Kosmetics, Primor y varias de sus marcas, Urban Decay, Druni, o Fenty Beauty. Cada día me habla una marca nueva y ahora que se acerca el Black Friday y navidad… Hoy me han hablado tres marcas. Se nota ya que vienen fechas destacas.
¿Cuál es tu marca favorita? ¿En qué tiendas sueles comprar?
Mi marca favorita es Krash, me encanta. Además, es una marca española y hay que apoyar a las marcas de nuestro país. Me gusta mucho. También, Anastasia Berbely y Hills, Huda Beauty. De marcas low cost, Nyx o W7.
Si es un maquillaje para uso profesional en el sentido de, yo maquillar a otras personas suelo comprar en Sephora porque tiene productos de alta gama. Y, a lo mejor, si es para mí, o porque quiero hacer una reseña, suelo ir a Primor.
Te has viralizado en Tik Tok, ¿Cómo llevas el ser conocida?
No me gusta. Parece ironía, pero no me gusta ser conocida. A mí me gusta el maquillaje, me gusta enseñar a la gente, que las marcas colaboren conmigo. Pero eso de “Angie, soy tu fan”, no lo llevo bien, porque me siento mal.
Incluso me siento así, cuando me hablan las marcas y tengo aquí miles de maquillaje que todos los días tengo que dar a gente. Mis amigas están gozándolo. Tengo de todo y hay gente que no tiene de nada.
Pero bueno, es mi trabajo. Me gusta la parte de decir, colaboro con marcas. Me encanta grabar vídeos, para mí es como una terapia.
¿Qué recomiendas empezar a maquillar? ¿Cara u ojos?
Depende. Si es un maquillaje natural, puedes empezar por la cara. Si es un maquillaje así más elaborado, yo empezaría por los ojos porque si, por ejemplo, te haces un ahumado rojo, las sombras pueden caer en la ojera, estropeándote el maquillaje.
Algunos maquilladores dicen que el gran maquillador no mancha la piel con pigmentos de sombra. Eso no es así, pero cada uno a lo suyo.
En cuanto a la cara, ¿Cuál es tu base favorita?
Yo tengo la piel normal-mixta. Me puedo poner una base luminosa o una mate. Personalmente me gustan mucho las mates, más que las luminosas. Mi favorita es de Wet n Wild, súper económica, duradera y con muchos tonos. La utilizo hasta para maquillar a gente porque la hay con acabado mate y luminoso.
¿Eres fan del baking?
El baking me gusta sobre todo si tiene que durar toda la noche o para un evento. También, cuando quiero hacerme un maquillaje fantasía. Si se me cae algún pigmento en la ojera, al retirar el polvo traslúcido, se va todo.
Depende también de las pieles. Si es piel seca, no. Si es piel grasa, tampoco, porque este tipo de piel, si la saturamos con polvo, es mucho peor.
¿Con qué estilo te sientes más cómoda maquillando los ojos?
Si es a mí, cut crease, me encanta. También, ahumados, o el eyeliner. Para otras personas, semi cut crease, que sería la mitad o un foxy eye, depende del ojo.
¿Cuáles son las mejores paletas para ti?
Las mejores son las de alta gama, Anastasia Berbely hills y huda Beuaty, sin duda. Mi favorita es la Soft Glam de Anastasia, la uso a diario.
¿Cuál es tu eyeliner favorito?
Mi favorito es de Krash. Pero le vi a una chica en Instagram uno de Wibo, que lo venden en Primor y me está gustando más. Vale menos de 7 euros.
Para alguien que no sepa cómo hacerlo, ¿Qué pasos debe seguir?
Pasos no te recomiendo. Cada uno que lo aprenda a su manera. Pero hay una regla al 100%, mantener los ojos abiertos siempre. Ni con el ojo cerrado, ni estirando, porque con el ojo abierto no se te va a ver bien. Ten en cuenta que el eyeliner no esté seco, porque sino, out.
¿Labiales mates o con brillo?
Soy muy fan de los labios con brillo, con gloss porque quedan súper bonitos. Ahora, con el tema de la mascarilla, siempre lo llevo mate, muy a mi pesar.
¿Aconsejas utilizar labiales de colores oscuros con ojos bastantes elaborados?
El problema no es un labial oscuro, sino que el color sea, por ejemplo, rojo. Puedes hacerte un smokey eye súper llamativo y ponerte un labial morado oscuro y, queda bien. Lo malo es que tengas un ojo muy elaborado y le pongas un rojo. Obviamente depende de, si es un maquillaje de día o de noche. De día, nudes. Si es por la noche, depende de la gama de oscuros.
A día de hoy, ¿Cómo crees que evolucionarás en el mundo del maquillaje y las redes sociales?
Evolucionaré como una profesional, porque voy a estudiar el máster de Social media y marketing digital. Gracias a mi paso por las redes sociales, he descubierto que es lo que más me gusta. Espero seguir avanzando, pero, soy consciente que no toda la vida estaré en la red. Queman muchísimo, y todos los días tengo que estar ahí. Algún día las dejaré.
Estudiante de periodismo. Actualidad, moda y redes sociales.