Inferno de cristal

0
299
El pasado viernes se estrenó en los cines españoles Inferno, la nueva película basada en los libros de  Dan Brown. Tom Hanks vuelve a protagonizar el papel del profesor Robert Langdon, en este caso su acompañante en la misión de ir descubriendo las pistas que encuentra en su peligroso camino será Sienna Brooks, interpretada por Felicity Jones. El largometraje gira alrededor del infierno que relató Dante y que pintó Botticelli, una fusión explosiva.
 
Según comScoreMoviesSpain, el film ha alcanzado este fin de semana los 1,8 millones de euros de recaudación, inferior en cantidad a estrenos anteriores de esta saga. 
 
En la película podemos ver varias de las ciudades más imponentes de Italia, como son Venecia y Florencia. Lo que hace que los planos, sean siempre maravillosos. Además como en cualquier película de la saga podremos descubrir lugares recónditos de las ciudades anteriormente nombradas con las míticas carreras del profesor para escapar de sus captores.
 
La película tiene buen inicio con la supuesta amnesia que le ha producido el roce de una bala al Robert Langdon en la cabeza, por lo que tendrá que ir recordando su periplo hasta el hospital. En este lugar será donde conoce a la doctora Sienna Brooks, la cual le salva la vida y le ayuda ha descubrir los enigmas que aparecen en su investigación.
 
Tras el primer tercio de película, esta cae en picado. Y se parece más a una película de la Jungla de Cristal que a las de la saga dirigida por Ron Howard. Tom Hanks, siempre manchado de sangre y más ocupado de salvar al mundo que descubrir secretos ocultos, parece que fuera Bruce Willis en la Saga que le encumbró. Este es quizás, el film con menos contenido histórico de todas. La figura del poeta Dante centra toda la trama y no llena las ansias del espectador por conocer las intrahistorias de la Italia florentina. 
 
En la recta final aparece, un nuevo personaje. Está tendrá un pasado común con el profesor ya que mantuvieron una relación de amor. La ex de Langdon será la que le ayudará a descubrir donde se oculta Inferno.
 
Otro aspecto que hace que los seguidores de la saga se vayan con un mal sabor de boca de la sala es su final. En las anteriores películas estamos acostumbrados que el largometraje nos deje un guiño, con un secreto oculto o situación especial que hace que el público se vaya con un subidón y si para más inri le añadimos la siempre genial composición musical del afamado compositor alemán Hans Zimmer es muy probable que se te pongan los pelos de punta. En Inferno, no. Simplemente Robert Langdon devuelve algo que robó en su afán por resolver los misterios que se encontraba.
 
Puntuación 5 sobre 10.
País(es) Estados Unidos.
Año 2016.
Estreno 16 de octubre en España.
Género Suspense
Duración: 121 minutos.

Etiquetascultura