El ‘Black Friday’ llega con grandes descuentos

Un año más se celebra en España el último viernes de noviembre el 'Black Friday', ofreciendo a la población numerosos descuentos en productos textiles, de hogar o electrónica.

Este 'Viernes negro' es el día que se inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de 'Acción de Gracia'. Llegó a nuestro país hace pocos años, produciéndose un aumento de popularidad de un 75'4% en los años 2013 y 2014 y actualmente continúa aumentando. En Europa, después de Inglaterra, España es el país donde más importante es esta fecha, debido al impacto que tienen las ventas.

Cada día se suman más tiendas a esta nueva moda de este día americano, así como al principio solo ofrecían descuentos las tiendas más importantes y famosas como 'El Corte Inglés' o las tiendas de Inditex, entre otras, hoy en día también se apuntan tiendas 'low cost', tiendas de muebles e incluso de electrodomésticos. No solo se puede comprar en tiendas, las páginas web de los distintos establecimientos este día echan humo con la multitud de compras que se realizan.

La rebaja que se ofrece no es en todos los productos, solo en algunos seleccionados. Lo habitual y lo que normalmente se puede encontrar es la rebaja de un 20% , aunque algunas llegan al 40% o al 50%, como a publicado la páguina de 'Cortefield' en algunas de sus prendas. Las tiendas de móviles o de electrónica como Orange o Conforama también se apuntan con unos descuentos amplios, e incluso que alargan los días de rebajas hasta el domingo 29 de noviembre, es decir, durante un fin de semana entero.

Muchas personas retrasan sus compras para poder obtener los productos que sean a un precio más económico, y otras las adelantan para que posteriormente al no tener dichos descuentos no tengan que pagar tanto, aprovechan y las obtienen ya.

Es una buena opción si está detrás de alguna prenda u objeto que lleva mirando desde hace tiempo.

EtiquetasModa