Previa| Final Copa del Rey Real Betis – Valencia

0
411

Este Sábado 23 de abril se disputa la final de la Copa del Rey en Sevilla, en concreto en el Estadio de la Cartuja. Dos equipos históricos, tanto en esta competición, como en la liga española, que se verán las caras a las 22:00 horas de este sábado, en una ciudad donde “los chés” ya saben lo que es ganar una de estas finales.

Entre olores de azahar y melodías de sevillanas, llega el conjunto de Manuel Pellegrini a esta final, histórica, para los verdiblancos, quiénes no disputan una final desde 2005, la última que disputaron, fue en esta competición, concretamente en la 102 edición, cuando los béticos se proclamaron por segunda vez en su historia campeones de este torneo.

El conjunto de Bordalás alcanza esta final como el quinto equipo español con más títulos oficiales. La Copa del Rey es la competición donde más títulos han conseguido, 8 en total, él último de estos trofeos fue en la 18/19 cuando disputaron la final en el Villamarín contra el FC Barcelona y ante todo pronóstico se proclamaron campeones de copa, habiendo eliminado en semifinales a su próximo rival en la final del sábado, el Betis.

Foto Vía: Marca.com

El Real Betis y el Valencia llegan a esta final quinto y décimo respectivamente, el equipo de las treces barras esta disputando una campaña de ensueño y muy regular, debido en gran parte a la aportación del técnico chileno, quien indirectamente ha creado una nueva religión dentro de los fanáticos verdiblancos, quienes nombran el fútbol que esta realizando esta temporada el equipo coloquialmente como ” Fútbol champagne”.

El Valencia mientras tanto lleva una temporada irregular, sin embargo ha sorprendido su actitud, teniendo en cuenta los antecedentes que preceden al equipo esta campaña. Los valencianistas han logrado 42 puntos, han conseguido relajación total respecto al descenso y culminar este año con un título bajo el brazo haría reconvertir un año mediocre a uno histórico para la entidad.

Los béticos están viviendo un sueño, llegar al final de la temporada, luchando por los puestos de la UEFA Champions League y en una final de copa, han hecho que este año pase a la historia del club, pase lo que pase el sábado, y es que ante todo el Betis es una piña, lo ha demostrado y sus aficionados tienen claro que el sábado lo demostraran y cumplirán con creces.