Sevilla acoge el acto ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’ por el 30 aniversario de la Expo

El evento será el próximo 11 de mayo en la Cartuja Center Cite y las entradas ya están a la venta
0
572

Sevilla acogerá el próximo 11 de mayo en la Cartuja Center Cite el espectáculo ‘Mujeres Cantan a Rocío Jurado’ por el 30 aniversario de la Expo Sevilla 92 y como homenaje musical y femenino a Rocío Jurado.

Ya se han conocido las primeras protagonistas del acto: Marta Sánchez, Pasión Vega, Roko, María Terremoto, Esperanza Fernández, Rosa López, María Toledo, Robin Torres, Anabel Dueñas, Argentina, Lorena Gómez, Lola Vendetta y Sara Sánchez. Además de ellas, habrá más confirmados en las próximas semanas.

Se contará con la organización de la producción de la promotora sevillana Green Cow Music, especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales como por ejemplo, el que habrá en Sevilla el próximo otoño como es ICÓNICA Sevilla Fest. Además, también colaborará el 11 de mayo la Junta de Andalucía.

Recordar que hace 30 años la Exposición Universal de Sevilla de 1992 contó con cientos de artistas de todo el mundo, quienes rindieron honor a la música española y andaluza. Y una de las figuras más especiales fue Rocío Jurado quien a día de hoy, todavía es muy recordada en la sociedad. Jurado, además de su voz inigualable, ha sido una ‘guerrera’ que ha marcado momentos históricos de lucha en España a favor de algunos colectivos. Asimismo, en el mismo festival se rendirá homenaje a la ‘piedra dura de Chipiona’ que refleja la imagen de ‘la más grande’.

Las entradas ya están a la venta en la página web tanto del Corte Ingles como en la de la Cartuja Center Cite de Sevilla.

Una velada mágica donde podrás cerrar los ojos, escuchar voces y canciones que te trasladen a ver a la gran Rocío Jurado.

Rocío Jurado

Rocío Mohedano Jurado nació en Chipiona en 1945. Fue una cantante española de canciones melancólicas, coplas y flamenco. Su voz fue admirada por la sociedad.

Inició su carrera muy joven cantando flamenco. En 1961 debutó en un concurso que organizó Radio Nacional de España en Sevilla. Los miembros de dicho jurado la animaron a que se mudara a Madrid donde meses después fue contratada en el espectáculo del cantaor Enrique Castellón Vargas, alias ‘El Príncipe Gitano’. Allí también participó con otra estrella de España tal como Manolo Escobar.
En 1967 debutó en el Teatro de la Zarzuela en el evento denominado ‘Pasodobles’, donde alejó a los españoles de lo típico escuchado hasta ese momento. Tras realizar el evento ‘Rosa y Aire’ comenzó a hacer giras por Hispanoamericana. Durante estos conciertos salió en programas de televisión, lo que le llevó a crear álbumes como Un Clave en 1971, Soy de España en 1973 y Amor Marinero en 1977.

Su carrera fue aumentando de tal manera que editó discos: “Por Fandangos” (1980), ” Canciones de España”(1981) o” Canciones de España Inéditas (1988). Uno de los más conocidos fue Cómo una Ola en 1982. Contaba con autores reconocidos como Manuel Alejandro para componer sus canciones.

Era tan artista que no solo era como cantante sino también en el cine, en películas como: Los Guerrilleros, En Andalucía nació mi amor, Proceso a una Estrella, El Amor Brujo y Sevillanas. Uno de los puntos claves fue su actuación en Azabache en la Expo 92 que quedó como la figura más significativa del evento.

Separada del ex boxeador Pedro Carrasco con quien se había casado en 1976. Aunque en 1995 contrajo matrimonio con el torero José Ortega Cano. Estos dos hechos le hicieron que las cámaras no se separaran de ella, convirtiéndose en un personaje popular.

Nunca se le iban las ganas y en los años 90 creó Como alas al viento, la banda sonora de La Lola se va a los puertos, Palabras de honor, Con mis Cincos sentidos, La más grande y Yerbabuena y nopal.

Desgraciadamente, en 2004 anunció su lucha con un cáncer de páncreas lo que le alejaría de los escenarios. Se le concedieron muchos programas en su honor. En la madrugada del 1 de junio falleció.