‘Jaque Mate’ canción viral de Adrián Campos

“Jaque Mate es una de mis mejores canciones hasta la fecha”

Adrián Campos es un músico y compositor que comparte su música a través de las redes sociales. En tik tok (@adriicamposs) se posiciona con más de 1.3 millones de seguidores, en instagram (@adriicamposs) cuenta con 37,2 mil seguidores y en youtube (camposmusic) 267.000 mil seguidores. Recientemente ha lanzado su nueva canción ‘Jaque Mate’ a la que le ha dedicado mucha pasión durante meses, la cual está teniendo una gran repercusión viralEn la grabación del videoclip ha contado en el apartado técnico con la ayuda de las cámaras de Netflix y en el apartado humano la colaboración de un gran artista como es Toni Mateos (batería de Alejandro Sanz)

¿Cómo te iniciaste en el mundo musical?

Todo empezó cuando tenía 15 años en una acampada a la que un compañero se llevó una guitarra. Me gustó tanto que a la semana siguiente me compré la mía. Aprendí por youtube y a los meses ya me defendía. Un año y medio después comencé a crear tutoriales sencillos en guitarra para principiantes.

¿Cuándo nació Adrián Campos como compositor?

Cuando estaba con esos primeros acordes y rasgueos, un día de casualidad salió una melodía inesperada a la que le puse letra. Me sorprendí a mí mismo pero finalmente hice mi primera canción, muy mala por cierto.

La canción de Jaque Mate se ha posicionado en los primeros puestos de iTunes y Spotify, además cuenta con más de 231.392 visualizaciones en Youtube en cuestión de días, por lo que tus objetivos se están cumpliendo. ¿Cuál es el siguiente reto que te has propuesto?

La verdad es que estoy muy contento y orgulloso con lo que está pasando, no me lo esperaba para nada. Creo que lo más importante es ser constante y si lo eres todo puede llegar.

Como siguiente objetivo tengo sacar un single mensual, fusionando canciones baladas con otras más movidas para que la gente pueda disfrutar mucho. Los resultados al final no se pueden saber hasta que el trabajo salga y esto una incógnita, pero seguiré intentando subir, aunque sin desesperarme.

¿Por qué Jaque Mate?

Cuando compuse esta canción sentí una corazonada muy especial, no sé si fue el cambio de tempo que tiene en el estribillo pero sabía que esta canción traía algo diferente, y así ha sido.

Es con diferencia en la que más he confiado, invertido y sobre todo la que más he sufrido en el buen sentido en cuanto a composición, a excepción de otra que he compuesto hoy mismo (estoy inspirado).

Para la creación de esta canción has dedicado varios meses, muchas ganas e ilusión ¿qué podrías comentar sobre ello?

Como he comentado quería hacer las cosas muy bien con esta canción y sentí que era el momento de invertir en una buena producción audiovisual, ya que quería hacer llegar mi música a mi público de Tik Tok y pretendía que el “producto” fuese bueno.

Adrián Campos en el Festival de Málaga

Adrián Campos en el Festival de Málaga

¿Cómo ha sido la experiencia de haber trabajado de la mano de Toni Mateos batería de Alejandro Sanz?

En principio teníamos otra percusión para la canción pero cuando la escuché en versión definitiva me faltaba algo, eso es lo que me hizo contactarle y en apenas un día plasmó perfectamente lo que estaba buscando en la canción. Es un chico muy profesional.

El videoclip está realizado a través de cámaras de Netflix en varias localizaciones, además de insertar piezas creadas en 3D ¿cómo nació la idea del proyecto?

La creadora de la idea Esther Antolín decidió que íbamos a crear espacios 3D, el problema es que no disponíamos ni de dinero suficiente ni de patrocinadores. Cuando tanto Esther como Jorge López (guionistas) crearon el boceto pedí en redes sociales ayuda para el patrocinio y ahí es cuando llegó José Miguel Sierra, artista 3D que aprendió conmigo a tocar la guitarra y se ofreció a crear esta obra de arte.

Adrián Campos en Los 40 Córdoba

Adrián Campos en Los 40 Córdoba

¿Cómo ha sido sacar adelante esta canción sin discográfica y sin manager?

Todo lo hemos logrado sacar con ahorros propios y contando también con el patrocinio de una gran empresa como es Grauonline, que desde el primer momento nos echaron una mano para financiar parte del proyecto. Como he dicho en redes me he quedado prácticamente a 0 tras esta inversión.

¿De dónde te viene la inspiración para dar forma a tus letras?

Casi siempre son vivencias personales, aunque alguna que otra vez me baso en otras ajenas como por ejemplo la de mis amigos o familiares.

Adrián Campos en Cadena SER

Adrián Campos en Cadena SER

Comentas que estás muy orgulloso de la producción y la composición de Jaque Mate ¿que ha supuesto para ti llegar a este nivel de calidad?

Creo que estamos a nivel de otros artistas que ya suenan en radio. Para mí tener esta calidad audiovisual me da la posibilidad de estar más cerca de la industria musical y de al fin, meter la cabeza.

¿Qué mensaje te gustaría comentar acerca de la música?

En este mundo todo es muy difícil y creo que la clave es la perseverancia así que más que tener talento y dedicarle uno o dos meses es esforzarse durante años la clave.

¿Qué novedades puedes comentar sobre proyectos futuros?

Dentro de muy poco sacaré nuevas canciones con buena producción, sorpresas en cuanto a los vídeos musicales y sobre todo alguna balada que puede llegar más de lo normal hasta algún corazón

Redes Sociales de Adrián Campos:

Tik tok: @adriicamposs

Youtube: camposmusic

Instagram: @adriicamposs

Para seguir temáticas relacionadas puedes visitar:

Web: sierrartestudio.es

Blog: sierrartestudio.es

Instagram: @sierrartestudio.es

Youtube: MARÍA DEL CARMEN DOMÍNGUEZ SIERRA

Periódico Digital: https://periodicodigital.eusa.es/author/maria-del-carmen-dominguez/