Nuevas medidas y restricciones en Andalucía

La Junta autoriza ampliar el horario de comercios y hostelería
0
218

La Junta de Andalucía ha anunciado las nuevas medidas frente al coronavirus tras la reunión del Comité de Expertos. Los representantes del Gobierno andaluz ya avanzaron anteriormente algunas decisiones, y es que pese a los buenos datos actuales en cuanto a la incidencia acumulada, las medidas no van a relajarse en exceso y van a tomar todas las precauciones convenientes para no caer en una cuarta ola.

Nuevas medidas de Andalucía

Aunque se mantiene el toque de queda en el mismo horario, de 22:00 a 6:00 horas, se flexibilizan los horarios de comercios y hostelería, que pasa a ser hasta las 21:30 horas en aquellos municipios que se encuentren en nivel 2 de alerta, o inferior. Actualmente ningún municipio andaluz se encuentra en esa situación, las decisiones sobre qué zonas están en nivel 2, 3 o 4 la tomarán el jueves 4 de marzo los comités provinciales de alertas. Además, la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa hora.

Además, el Comité de Expertos ha aprobado una nueva medida, las reuniones sociales pasan de 4 a 6 personas en exterior y de 4 personas en interior. Aún así, el presidente de la Junta ha resaltado que se siga manteniendo la prudencia para recuperar la normalidad.

Por otro lado, se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. No se puede salir salvo causas justificadas y la apertura para el turismo por ahora está lejana. Como actualización frente a la Semana Santa, excepto Madrid, ninguna Comunidad Autónoma aconseja da pie a la libre movilidad.

Evolución de la incidencia acumulada en Andalucía – Imagen de la Junta de Andalucía

Así mismo, las provincias andaluzas seguirán cerradas. Aún no hay luz verde para viajar entre provincias. No obstante, si está permitida la movilidad provincial. Se mantienen las restricciones perimetrales en municipios con más de 500 casos de incidencia acumulada a 14 días. Si se supera los 1.000 casos se aplicará el Nivel Alerta 4 grado 2.

Las nuevas medidas entrarían en vigor a partir del viernes 5 de marzo a las 00:00 horas.