Agenda de vía crucis y traslados para cuaresma

0
150

Muy cercanos a la esperada Semana Santa 2022, os dejamos aquí una agenda con los vía crucis y traslados previstos por las Hermandades de Sevilla para estas últimas dos semanas de cuaresma:

28 MARZO

El Amor: A las 20:30 horas, traslado de la imagen de la Virgen del Socorro desde su altar al paso procesional, con el rezo de la Corona Dolorosa, en la iglesia colegial del Divino Salvador.

31 MARZO

La Cena: A las 21:15 horas, traslado de la imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia, desde su altar hasta el paso procesional, en la iglesia de los Terceros

1 ABRIL

Antigua:A las 18 horas, rezo del vía crucis en el Convento de San Clemente, sito en la calle Reposo.

La Exaltación: A las 20 horas, vía crucis con la imagen del Cristo de la Exaltación, desde la iglesia de Santa Catalina, por el siguiente itinerario: Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Gerona y Capataz Manolo Santiago.

Maravillas: A las 20:30 horas,vía crucis con la imagen del Señor de los Afligidos, desde la parroquia de Santa María de la Cabeza hasta su casa hermandad.

La Misión: A las 20:30 horas, vía crucis interno con la imagen del Cristo de la Misión, en la parroquia de San Antonio María Claret. A su conclusión, subida al paso procesional de la imagen.

La Paz: A las 20:30 horas, vía crucis con la imagen de Jesús de la Victoria, desde la parroquia de San Sebastián, discurriendo por las calles de la feligresía.

El Sol: A las 20:45 horas, vía crucis presidido por la imagen del Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, desde la capilla Sacramental de la Virgen del Sol, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza del Aljarafe, Tibidabo, Ulía, Igueldo, Plaza del Aljarafe, entrando al as 22:30 horas.

La Cena: A las 21 horas, traslado de la imagen de la Virgen del Subterráneo, desde su altar hasta el paso procesional, en la iglesia de los Terceros.

Santa Genoveva: A las 21 horas, vía crucis con la imagen de Jesús Cautivo desde la parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Romero de Torres, Avenida de los Teatinos, Ramírez de Bustamante, Almirante Topete, Marchena, Lora del Río, Osuna, Fox Morcillo, Avenida de los Teatinos y Romero de Torres.

La Candelaria: En horario por confirmar, traslado de la imagen del Señor de la Salud, desde su altar hasta el paso procesional, con meditación durante el mismo, a cargo de Fernando Piruat Palomo.

2 ABRIL

Dulce Nombre: A las 18 horas, vía crucis con la imagen del Cristo del Mayor Dolor, desde la parroquia de San Lorenzo, discurriendo por las calles de la feligresía.

Las Cigarreras: A las 19:30 horas, vía crucis con la imagen del Señor de la Sagrada Columna y Azotes, desde la capilla de la Fábrica de Tabacos, discurriendo por las calles de la feligresía.

Cristo de Burgos: A las 20:45 horas, vía crucis con la imagen del Cristo de Burgos, desde la parroquia de San Pedro, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Doña María Coronel y plaza de San Pedro.

3 ABRIL

Pino Montano: En horario por confirmar, traslado y subida al paso procesional de la imagen del Señor de Nazaret, desde la parroquia de San Isidro Labrador.

Jesús Despojado: A las 20 horas, vía crucis con la imagen de Jesús Despojado de sus vestiduras, desde la capilla del Mayor Dolor, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de Molviedro, Castelar, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar y Plaza de Molviedro.

Los Gitanos: A las 21 horas, aproximadamente, rezo del vía crucis presidido por la imagen del Señor de la Salud, en el santuario de la hermandad.

La Resurrección: A la finalización del besamanos a la Virgen de la Aurora, traslado de la imagen mariana hasta su paso procesional.

4 ABRIL

La Redención: A la finalización de la Santa Misa de las 19 horas, traslado de las sagradas imágenes del Señor de la Redención y la Virgen del Rocío, desde la iglesia de San Ildefonso, hasta el santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Santa María de las Angustias Coronada, por el siguiente itinerario: Plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, plaza Ponce de León, Santa Catalina, Capataz Manuel Santiago, plaza de los Terceros, Sol, Butrón, Verónica y plaza del Señor de la Salud.

La Trinidad: A las 2o:45 horas, traslado y subida al paso procesional de la imagen del Cristo de las Cinco Llagas, en la basílica de María Auxiliadora.

La Cena: A las 21 horas, traslado de la imagen del Señor de la Sagrada Cena, desde su altar hasta el paso procesional, en la iglesia de los Terceros.

5 ABRIL

San Benito: A las 20:30 horas, vía crucis con la imagen del Cristo de la Sangre, desde la parroquia de San Benito, sita en la calle San Benito nº 2, discurriendo por el siguiente itinerario: San Benito, Lictores, Alerce, Campo de los Mártires, Virgen de la Encarnación, Luis Montoto y San Benito. A su conclusión, la imagen será trasladada a su paso procesional.

La Lanzada: A las 21:30 horas, traslado desde el altar mayor hasta su paso procesional y posterior subida de la imagen del Cristo de la Sagrada Lanzada.

6 ABRIL

San Benito: A las 20:45 horas, traslado al paso procesional de la imagen de Jesús en su Presentación, en la parroquia de San Benito Abad, realizándose a su vez una meditación del significado de este misterio de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo.

7 ABRIL

Santa Marta: A las 20:30 horas, misa solemne ante el Cristo de la Caridad, en la parroquia de San Andrés. A su conclusión, traslado de la imagen al paso procesional.

8 ABRIL

Antigua:A las 18 horas, rezo del vía crucis en el Convento de las Teresas, sito en la calle Santa Teresa.

La Sed: A las 20 horas, vía crucis presidido por la imagen del Cristo de la Sed, desde la parroquia de la Concepción Inmaculada, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Cristo de la Sed, Mariano Benlliure, Vidal de Noya, Madre María Teresa, Valeriano Bécquer, Francisco Pacheco y Cristo de la Sed.

Juncal: En horario pendiente de confirmar, vía crucis presidido por la imagen de Jesús Cautivo en su Soledad, desde la parroquia de Ntra. Sra. del Juncal, discurriendo por las calles de la feligresía.

El Valle: A las 23:50 horas, bajada de la Virgen del Valle de su altar de septenario, rezo de la corona dolorosa y procesión claustral por el interior del templo.

9 ABRIL

Siete Palabras: A las 21 horas, vía crucis presidido por la imagen del Señor de la Divina Misericordia, en la parroquia de San Vicente. A su conclusión, subida al paso procesional de la imagen.