La Inteligencia Artificial a debate en EUSA

La Cámara de Comercio y la Fundación Universidad-Empresa han organizado encuentros con expertos y debates para tratar este fenómeno
0
163

Comparte la noticia

La Cámara de Comercio ha organizado junto a la FUE una jornada para hablar de Inteligencia Artificial en el Centro Universitario EUSA. El objetivo era plasmar a los jóvenes las nuevas oportunidades que las tecnologías pueden generar.

La jornada estuvo protagonizada en primer lugar por José Luis Iglesias y Sergio Pérez, expertos en IA, quienes recalcaron la importancia de estas herramientas.  “Ha nacido un nuevo panorama que están basados en la supervisión, el diseño y un alto nivel de estudios”, comentó Iglesias. El consultor cree que en 2045, la Inteligencia artificial superará a la inteligencia humana y añadió que “el proceso es lento pero la IA ha llegado para quedarse”.

Por su parte, Pérez, cofundador de Lince AL, anunció que “los trabajos que no van a desaparecer son los que tiene un fuerte componente humano emocional” y añadió que “grandes empresas como Spotify, Uber o Youtube utilizan a diario la IA aunque la sociedad no se dé cuenta”.

De igual forma, el centro universitario albergó un debate con alumnos partidarios de la inteligencia artificial y alumnos en desacuerdo con la herramienta. “Creo que la IA va a aportar la facilidad de realizar diferentes tareas”, argumentó Luis Adame, alumno de EUSA.

En la jornada participó el Presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, quien señaló que en 2030, se podrían crear 130 millones de nuevos puestos de trabajos  gracias a la IA.

Comparte la noticia

Comments are closed.