La debacle del equipo blanco continúa, y en los resultados se ve reflejado. La defensa es un coladero y sin Courtois, los milagros para mantener la portería vacía parecen imposibles. Un Real Madrid lleno de “galácticos” que no termina de despegar, provoca las críticas de unos aficionados que dudan de sus jugadores y de Carlo Ancelotti.
Tras un homenaje muy emotivo dedicado a la comunidad valenciana por la DANA, arrancaba el partido de mala manera para el equipo local. El Milan se adelantaba en el marcador en el minuto 12 tras un gran remate de Thiaw, del que no pudo hacer nada Lunin. A los diez minutos, tras un penalti de Emerson Royal sobre Vinicius, el siete empató con una gran panenka. Minutos antes de llegar al descanso, el exmadridista Morata puso por delante de nuevo a los italianos tras un rechace del portero blanco.
La segunda parte empezó con tres cambios de Ancelotti, entraban Camavinga, Brahim, y posteriormente Dani Ceballos, para cambiar la dinámica del encuentro. De nada sirvió ya que en el minuto 73, Reijnders metía el tercero tras una gran definición por debajo de las piernas de Lunin. Sin embargo, el Bernabéu volvió a creer en la magia de las remontadas europeas, marcó Rüdiger en el 81′, pero el VAR lo anuló por un polémico fuera de juego. Finalmente, la cuarta jornada de la Champions terminó para el Real Madrid con derrota por 1-3 ante el Milan en casa.
Mala racha en casa
Con esta derrota, ya es la segunda vez consecutiva que el conjunto blanco no vence en casa con otro partido desastroso. La anterior fue contra el Barcelona en aquel famoso 0-4 cuando el Madrid se alejaba del liderato en LaLiga.
Con estos tres goles que recibió la noche del martes, ya son nueve en tres partidos que el equipo de Carlo Ancelotti concede en su estadio, teniendo en cuenta los dos tantos del Borussia Dortmund en la anterior jornada cuando los blancos remontaron y venció por 5-2.
Peligran los octavos
Seis puntos de 12 posibles son los que tiene el 15 veces campeón de Europa, y el pase a octavos de manera directa se le complica, ya que actualmente está en la posición 17 a la espera de los partidos restantes de esta jornada.
El nuevo formato venía para traer más emoción, ya sí está siendo hasta ahora, viendo como equipos grandes están cayendo. Otro ejemplo claro es el Bayern de Munich que en tan solo tres partidos ha logrado tres puntos.
El Real Madrid tratará de levantar cabeza y ponerse en la parte alta de la clasificación. Su próximo encuentro de la Liga de Campeones será ante el Liverpool en Anfield, partido más que complicado para los madridistas, pero a su vez, una buena oportunidad para cambiar por completo su mala racha.
Real Madrid: Lunin; L. Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy (F. García, 74′); Valverde (Camavinga, 46′), Tchouaméni (Brahim, 46′), Modric (D. Ceballos, 63′), Bellingham (Rodrygo, 74′); Mbappé, Vini Jr.
AC Milan: Maignan; Emerson (Calabria, 90+3′), Thiaw, Tomori, T. Hernández; Musah (Pavlovic, 90+3′), Fofana, Reijnders; Pulisic (Loftus-Cheek, 70′), Morata (T. Abraham, 70′), Leao (Okajor, 77′)
Jornada 4 de la UEFA Champions League
Estadio: Santiago Bernabéu
Árbitro: S. Vincic
Sección de deportes