Real Betis Balompié. Diego Pablo Simeone cosechó una de las derrotas más cuestionadas de los últimos años. Un equipo perdido y sin ninguna idea de juego que poco pudo hacer contra un Betis atrevido. En sus trece años como entrenador, nunca había visto un tramo de temporada donde el juego del equipo sea tan decepcionante como el que se ha visto en este partido. Un Simeone sin ideas y sin solución para sus problemas.
Champions League. Desde que el Atlético de Madrid no juega las semifinales de la máxima competición europea, Simeone siempre ha fracasado cuando más ilusión creó a los aficionados. Ejemplo de ellos son los recientes enfrentamientos en Anfield, donde después de derrotar al equipo de Klopp, en la siguientes ronda fue eliminado por un Leipzig muy diferente al de ahora; y la última eliminatoria ante el Borussia Dortmund, remontando al Inter en una épica noche en el Metropolitano y perdiendo la eliminatoria en Dortmund después de cosechar una victoria en el partido de ida.
Copa del Rey. Victoria in extremis que resolvió al final del partido Julián Álvarez. Con un equipo superior no fue capaz de encauzar el partido hasta el 81´ contra un club de sexta división. Un desembolso económico que trajo jugadores de talla mundial y que parece que Simeone no sabe encajar en el campo para dar lo mejor de ellos.
Estilo de juego. Numeroso esquemas son los que ha probado Simeone a lo largo de esta temporada y todavía el aficionado rojiblanco no es capaz de hacer un once fijo. El cambio de jugadores titulares de un partido a otro hace que el espectador dude de su estilo de juego.
Ya son varias temporadas en la que el técnico argentino parece no dar con la tecla en cuanto a juego se refiere. No es casualidad que los aficionados rojiblancos ya estén cansados de siempre la misma historia. Nuevos jugadores de alto nivel que no dan rendimiento y que apunta a que la culpa de todo esto sea del entrenador y no de aquellos que se calzan las botas para jugar.