BRITS 2021: Las mujeres reivindican su papel en la música

El pasado martes 11 de mayo se celebró en el O2 Arena de Londres la entrega de los Brit Awards, los premios más importante de Reino Unido.
0
292
https://www.instagram.com/p/COxTOfyH0VC/?igshid=1k08j27lt319y

Tanto la pandemia como las mujeres fueron los grandes protagonistas de esta gala, que se celebró con un público aproximado de 4000 personas, en su mayoría trabajadores esenciales, con total normalidad pero con un previo test de antígenos.

La velada estuvo amenizada por actuaciones de gran calibre como la del grupo Coldplay que presentó su nuevo single “Higher Power”, Dua Lipa que realizó un gran show en honor a su último álbum “Future Nostalgia”, The Weeknd con su éxito “Save Your Tears” y la actuación de Olivia Rodrigo con su famoso Drivers License”, entre otras.

En cuanto a la red carpet, fueron muchos los que sorprendieron con sus looks:

El ex One Direction Harry Styles lució un traje de Gucci , Dua Lipa escogió un extravagante vestido de Vivienne Westwoodo que captó la atención de todos los expertos en moda. Por otra parte Taylor Swift lució un traje de dos piezas y el grupo Little Mix apareció en la alfombra roja confirmando el embarazo de dos de sus integrantes.

https://www.instagram.com/p/COxRwOBsgyr/?igshid=165ob9gho0et5

 

https://www.instagram.com/p/COv6lurs_He/?igshid=7i2yhzo2mjv6

 

https://www.instagram.com/p/COv1oJ5HLfp/?igshid=ta2w1ck1ql2r

La gala fue dominada por los reconocimientos a las mujeres, Dua Lipa fue la principal vencedora consiguiendo el premio a mejor artista femenina y mejor álbum, mientras que Taylor Swift ganó el premio a ícono global, primera mujer en conseguirlo y el grupo Little Mix recibió el premio a mejor grupo británico, manifestando en su discurso que “no es fácil ser un grupo femenino en la industria musical británica, en la que hemos visto la misoginia, el sexismo y la falta de diversidad”.

Otros de los ganadores de la gala fueron Harry Styles, The Weeknd y Billie Eilish entre otros.

A continuación veremos las principales actuaciones de la noche: