Paula Fayos reivindica el arte como forma de comunicación social con los estudiantes de EUSA

La especialista se ha desplazado desde la Universidad de Estrasburgo a Sevilla para impartir la conferencia en las aulas del campus de la Cámara de Comercio
0
51

Paula Fayos, Doctora en Historia del Arte y prestigiosa investigadora de la Universidad de Estrasburgo, ha acudido a las aulas de la Universidad EUSA para protagonizar una charla sobre el arte como forma de comunicación social con los alumnos del Grado en Periodismo.

La investigadora, que ha acudido especialmente de Estrasburgo a Sevilla para impartir la clase y visitar la ciudad, manifestaba en declaraciones a EUSA NEWS que “para mí las artes visuales incluyen la comunicación, con un mensaje específico que depende de la función en la que se transmita”.

Los alumnos de EUSA realizaron un recorrido por las imágenes de las diferentes épocas y transmitieron sus ideas y conceptos sobre el emisor y receptor del mensaje de las mismas.

Como especialista en Historia del Arte, Paula Fayos reivindicaba que “el contexto histórico siempre es muy importante” en la labor de los periodistas, puesto “que sirve para que podamos aprender mejor del presente”.