La campeona olímpica Gabby Douglas denuncia abusos sexuales de un médico del equipo

0
163

Una nueva denuncia ha sacudido al mundo del deporte femenino, cuando la gimnasta Gabby Douglas ha hecho público que también había sufrido abusos por parte de este doctor de la delegación estadounidense, Larry Nassar.

Con ella ya se incrementa a tres el número de víctimas que ha denunciado a este doctor dentro del equipo de gimnasia artística, apodado Fierce Five (las cinco feroces), las cuales consiguieron en 2012 la medalla de oro olímpica en los Juegos de Londres. 

El pasado mes, Mckayla Maroney ya denunció a este médico por haber abusado de ella desde los 13 años. Poco después, Aly Raisman, explicó en una entrevista que Larry Nasar la había agredido sexualmente.

Pero las componentes del equipo estadounidense no son las únicas en denunciarlo, más de un centenar de mujeres han declarado ser víctimas del que fuera médico de la federación norteamericana de gimnasia. De hecho, Larry Nasar se ha declarado culpable de múltiples cargos de agresión sexual y se enfrenta a una pena de más de 25 años de prisión.

EtiquetasDeportes