La dieta mediterránea es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial

La Dieta Mediterránea se encuentra dentro de los elementos inscritos en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. 

Según expone la UNESCO, "la dieta mediterránea, es un conjunto de competencias, conocimientos, prácticas y tradiciones relacionadas con la alimentación humana, que van desde la tierra a la mesa, abarcando los cultivos, las cosechas y la pesca, así como la conservación, transformanción y preparación de los alimentos y, en particular, el consumo de estos."

Este tipo de alimentación es la que se da en países como España, Portugal, Italia, Grecia y Malta. Es conocida por sus múltiples beneficios para la salud ya que ayuda a controlar el peso, incrementa la sensación de bienestar físico y mejora el funcionamiento de diversos órganos como el riñón o el corazón.

Además la revista British Medical Journal este tipo de alimentación nos protege de enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades como el Alzheimer y el Párkinson.

La Dieta Mediterránea esta compuesta de alimentos como cereales, fruta, verdura, huevos, carne roja, pescado, legumbres, patatas… y una amplia lista de productos variados.