Aitana Ocaña confirma su nominación a los Grammy Latinos 2019

La cantante vive uno de los mejores momentos de su vida al saber que luchará por el gramófono más codiciado a mejor "nuevo artista".
Aitana en los Grammy Latino 2018. Foto: El Comercio

La triunfita no ha parado de ganar premios y de tener éxitos allá donde va. Con tan solo 20 años luchará por conseguir el premio a la mejor “New Music” latina frente a cantantes como Paulo Londra y Chipi Chacón, tal y como se anuncia en los 40 principales. Al parecer, octubre será el mes de Aitana, ya que hace justo un año consiguió su primer disco de oro por Universal Music Group debido a las ventas que tuvo con, Teléfono y Lo Malo.

El pasado martes Aitana amanece con una noticia impactante. A través de su cuenta de Instagram la cantante ha compartido con  sus seguidores lo que se ha convertido en uno de los mejores días de su vida. “No me lo estoy creyendo ahora mismo, no sé qué decir, muchas gracias de verdad”.

 

Foto publicada por Aitana en Instagram.

La 20ª edición de los Grammy Latinos tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el “MGM Grand Garden Arena” de Las Vegas, según El Mundo. Junto a Aitana se encontrarán otros cantantes españoles, como; Alejandro Sanz, con 8 candidaturas y Rosalía, con 5. Ambos se marcan como favoritos de esta gala.

Este no es el primer premio por el que lucha la cantante. Ya en 2018 quedó ganadora junto a su compañera, Ana Guerra como artista revelación del año. También ha sido premiada a Estrella española más brillante en Radio Disney Music Awards y a Artista española favorita en los Kids Choice Awards.

Recorrido y carrera actual

Desde la final de Operación Triunfo 2017, donde se coronó como subcampeona, Aitana, se convirtió en la concursante con mayor éxito internacional de la academia y en una de las artistas más reclamadas en los eventos musicales. Desde el principio fue una de las aprendices favoritas del público ganándose el cariño de todos los españoles.

En su corta carrera, ha llegado a compartir escenarios con cantantes  como : Morat, Alejandro Sanz, Antonio José, David Bisbal o Lele Pons. A su vez participó en la banda sonora de la nueva película de Aladdín con Zayn Malyk. Pero, la cantante no deja de sorprender a sus fans, así que ha dado un adelanto de lo que les espera en noviembre; una nueva canción con un cantante al que tiene mucho cariño, según informó al ABC.

Desde hace unos meses, Aitana está inmersa en  su primera y exitosa gira Play Tour. La cantante ha conseguido vender prácticamente todas las entradas en cada ciudad que ha visitado. En numerosas ocasiones ha cantado acompañada de Lola Índigo, con la que comparte el tema Me Quedo, con casi 10 millones de visitas en Youtube.

Aitana ha sumado un éxito más a su lista: actuar junto al patinador Javier Fernández en la gira de Revolution On Ice, el 9 de noviembre en Málaga, como anuncian  los los 40 principales y ambos artistas en sus diferentes cuentas de Instagram. La cantante tendrá el gran honor de abrir este evento con su voz en un mágica unión de música y deporte.