El quirófano se llena de música para la extirpación de un doble tumor a un niño de 10 años

La música nos ayuda en muchos momentos de nuestra vida. Y sino pregúntenle a este chico al que gracias a la melodía de un piano de cola su operación ha sido llevada con éxito. 
0
67

En la extirpación de un doble tumor de medula a un niño de diez años, uno de los doctores, decidió tocar un piano de cola. Durante toda la operación observaron su actividad cerebral y pudieron detectar cambios cuando la música del piano paraba de sonar.

La operación fue realizada en una localidad italiana por un total de 16 especialistas. El equipo estaba dirigido por Roberto Trignani, quien realizó la operación de cuatro horas, mientras que Emilio Torso, biólogo molecular, tocaba el piano a una frecuencia exacta, para conseguir un efecto terapéutico en el paciente.

“Hemos tratado de detener y luego reiniciar la música, notando la respuesta del paciente. A pesar de que estaba bajo anestesia total, el cerebro percibió la música y eso fue muy emocionante”, explicó Toso.

Los médicos aseguran que el ambiente en ese quirófano era mágico y que a pesar de estar bajo los efectos de la anestesia podían notar como el niño sonreía. El neurocirujano jefe Trignani del hospital, llegó a describir el ambiente creado como  “una atmósfera mágica de completa armonía que inundó el quirófano”. Fue la primera vez en la historia que se realizó una intervención quirúrgica mientras que un piano de cola estaba sonando dentro del quirófano.

“Todo salió bien, no hubo complicaciones. Hubo una atmósfera mágica de completa armonía”, dijo Trignani