Ricardo Gil es elegido como cartelista de las Glorias de 2023

Entre sus obras destaca el cartel de Romería de Valme de este 2022

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha aprobado este lunes el nombramiento de Ricardo Gil Lozano como encargado de la realización del cartel de Glorias de Sevilla del 2023. Dicho cartel debe ser presentado en el mes de abril durante la víspera posterior a la Semana Santa.

Ricardo Gil Lozano. FOTO: Gente de Paz.

Se trata de la primera designación que ejecuta el actual Consejo que respecta a las Glorias de la ciudad de Sevilla. Cabe destacar la apuesta por dicho autor, nacido en la propia ciudad sevillana en el año 1996.

Ricardo Gil se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su obra artística se basa mayoritariamente en el empleo del óleo y técnicas mixtas, destacando en la creación de composiciones muy coloridas. Su pintura se distingue además por el uso de tintas planas combinadas con una pintura figurativa de los personajes.

Obras de Ricardo Gil Lozano. FOTO: Cadena SER.

Ha participado en una gran cantidad de exposiciones y trabajos para el mundo de las cofradías, destacando el de la Divina Pastora de Capuchinos en el año 2018, el del Corpus Christi de Carrión de los Céspedes en 2020, el del centenario del monumento conmemorativo de la coronación canónica de la Virgen del Rocío también en el 2020, el del XXV Aniversario de la coronación canónica de la Soledad de Alcalá del Río o el de la Romería de Valme en Dos Hermanas sucedida poco tiempo atrás, en el mes de octubre.