La Policía Nacional desaloja a 40 aficionados del Celtic de Glasgow

El interventor del tren contactó con los agentes para frenar el conflicto sin violencia.
0
158
Aficionados del Celtic en Madrid / Fuente: EF

La Policía Nacional ha desalojado a 40 hooligans del Celtic de Glasgow en la estación de trenes de Vialia-Los Llanos en Albacete, estos aficionados viajaban desde Alicante hasta Madrid con el motivo del partido de Champions League entre el Real Madrid y el Celtic este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Según han informado las fuentes de Efe, fue el mismo interventor del tren el que dio el aviso a las autoridades tras unos comportamientos bastantes desagradables por parte de los hinchas ingleses, entre estos comportamientos destacaban los insultos hacia otros pasajeros del convoy y hacia los mismos trabajadores de la compañía de Renfe.

Por esta situación el tren se retrasó un total de 52 minutos de su tiempo de llegada a Atocha, debido a estos problemas la compañía de trenes se ha propuesto devolverle parte del coste del billete a los demás pasajeros afectados.

Esta no es la primera vez que los hinchas de Glasgow han causado incidentes de este tipo, ya paso en Valencia cuando disputaron otro partido de fútbol, en el que ocurrieron altercados como peleas en los bares, insultos, lanzamiento de sillas, vasos…

La capital española recoge esta semana a más de 10.000 ingleses para ver el partido en la ciudad, pero sólo 3.000 personas podrán ver el encuentro europeo en el Santiago Bernabéu, dejando a más de la mitad de los aficionados fuera del estadio. Para controlar esta situación la Policía Nacional dispondrá de un dispositivo de seguridad para acordonar las zonas necesarias para asegurar la seguridad por las calles madrileñas.