Madrid es testigo de las nuevas tendencias del Otoño 2022

La capital española se ha convertido en capital de la moda durante cinco intensos días gracias a las pasarelas de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
0
234
Desfile de Ágatha Ruiz de la Prada en la MBFW 2022. FOTO: MBFW-IFEMA

Los desfiles protagonizados por grandes firmas tales como Roberto Verino, Ágatha Ruiz de la Prada, Redondo Brand o Pedro del Hierro, no han sido los únicos encargados de traer a la ciudad madrileña lo último en tendencias, y es que el street style protagonizado por invitadas, modelos e influencers que se asomaban por allí ya nos ha adelantado cuáles van a ser las opciones preferidas para este otoño.

Los alrededores de Ifema se han convertido en la mejor pasarela para descubrir todas las “new collection”. Y es que los invitados han lucido sus opciones más estilosas con las que triunfar en la próxima estación.  

Prendas cut out, maxi o mini blazers, abrigos hasta los pies, colores, o el mítico estilo vintage son algunas de las tendencias que más se han presenciado fuera de las pasarelas, una mezcla de estilos muy diferentes para dar la bienvenida al otoño que conocerás de la mano de EUSA NEWS.

La moda no deja de sorprender, pues quien diría que los colores de la primavera seguirían tan presentes con la llegada de la nueva estación. Muchos son los invitados que han lucido estos colores pasteles, llamativos y alegres predominantes en las últimas temporadas más veraniegas.

Incluso en las fiestas nocturnas, según ha explicado a EUSA NEWS algunas de las asistentes a los eventos posteriores celebrados en LAB y Zielou, destacaban las prendas de diferentes gamas de colores a juego con brillos y grandes complementos que resaltaban los outfit de los invitados estrellas.

El estilo vintage siempre está presente, pero en estas colecciones ha reaparecido más que nunca, ya que han sorprendido con grandes clásicos de los años 60. Minifaldas combinadas con blazers, trajes de chaqueta completos con cortos tuxedos o gafas de sol estilo maxi son algunas de las prendas que se lucieron en el pasado pero que vuelven a ser tendencia de nuevo en nuestros días, tal y como hemos podido comprobar en la entrada al pabellón de Ifema.

Uno de los desconocidos de esta temporada son los conjuntos de una pieza, y es que llevar muchas capas se ha convertido en algo incómodo para muchas, aunque aún sigue siendo opción para quien no aguante demasiado los cambios de temperatura.

Un fondo de armario, como es el caso de los abrigos largos, también ha sido una de las estrellas de esta temporada. Este tipo de abrigos ha sido otra de las tendencias que más se ha visto en los invitados de esta fashion week, entre los que han destacado las clásicas gabardinas de color beige, perfectas para el otoño, que vuelven a ser fieles en esta nueva colección.

Pero sin duda, la prenda por excelencia de esta temporada ha sido la blazer. Estas chaquetas son un básico para combinar que no puede faltar en el armario durante este otoño. Oversize, mini, maxi, con o sin mangas, seguirán ofreciendo igual esa estética college que se quiere lograr con su incorporación en los outfits. Y como no podía ser de otra manera, tampoco ha faltado en los desfiles sin pasarela que hemos presenciado durante estas jornadas en las calles de Madrid.