Un hombre detenido por la muerte de un bebé en Torroella de Montgrí

0
284

Los Mossos detuvieron en la mañana del pasado domingo a un hombre de 26 años como presunto autor de la muerte, como consecuencia de una agresión sexual, de una niña de 10 meses. Los resultados de la autopsia aún no se han publicado, a la espera de la confirmación de los forenses. El detenido compartía piso con la madre de la pequeña, de 21 años, su otra hermana de dos años y la propietaria del piso, según informa El País. El sospechoso no tiene antecedentes y está dispuesto en principio que pase el martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la Bisbal de Empodrà.

Los hechos sucedieron el pasado sábado día 4 por la tarde. Al parecer y según informa El País, la madre acostó a la pequeña a siesta y se encontraba en perfecto estado y una hora después, fue a ver a sus dos hijas y la más pequeña se encontraba tendida bocabajo en su cama y no respiraba. Rápidamente llevó a la niña al Centro de Atención Primaria de la localidad donde los médicos que la atendieron se percataron de que había restos de sangre en su pañal y algunas evidencias que podrían hacer pensar que se había producido una agresión sexual. No pudieron hacer nada por la pequeña más que certificar su muerte y alertaron a los Mossos de Esquadra de que la muerte podría haberse producido en circunstancias desconocidas.

Los Mossos, tras comprobar el estado del cuerpo del bebé, tomaron declaración a la madre y el proceso de investigación les llevó hasta el detenido y único sospechoso de causar la muerte a la niña, un ciudadano de origen ecuatoriano que comparte vivienda con la madre, con la que según fuentes cercanas a la familia, no tiene ningún tipo de relación más allá de la mera convivencia. El detenido niega tener nada que ver con la muerte de la pequeña. De momento y a la espera de los resultados de la autopsia, los forenses examinarán a la hermana mayor de la niña para comprobar si también ha sufrido algún tipo de agresión. Mientras, y hasta que pase a disposición judicial, el acusado permanecerá en la comisaría de los Mossos.

 

 

EtiquetasActualidad