Conócete con LEGO

0
853

Los talleres que proporciona el programa Emprésate de Eusa atraen a los estudiantes a sacar lo mejor de ellos mismos, que sus debilidades se conviertan en su fortaleza. Así es como Víctor M. García Gutiérrez, economista, coach personal y formador en Inteligencia Emocional, dirigía el taller de LEGO SERIOUS PLAY.

La primera actividad comienza con tener un número de piezas y con ellas montar un castillo, ¿difícil? Para el que nunca haya jugado quizás. Como se trabaja en grupo, todos tienen una manera de hacer algo, algunos aspiraban a que el castillo fuese alto, otros que tuviera estabilidad, otros que tuviera más de una bandera, etc. Aquí es donde actuaba el coach, y preguntaba el por qué de ese castillo. Todo tenía su lógica y, que el castillo que había construido cada uno, era el reflejo de cómo es uno mismo en realidad. 

Se organizó en dos sesiones, una de tarde y otra de mañana. La de tarde se llenó, en cambio en la de mañana solo fueron ocho personas, y funcionó mucho mejor. Son cinco horas de juego, de entretenimiento pero también de ver qué es capaz de hacer uno con tan solo unas fichas.

No es solo juego de niños, también lo es para adulto, quizás más de uno se sorprenda por lo que puede llegar a construir.