Gasol debuta con derrota en los Bulls a pesar de la buena imagen del equipo

0
395

VÍCTOR CÓRDOBA/

En el primer partido de pretemporada para ambos conjuntos, Washington Wizards logró la victoria ante unos activos Bulls por un apretado 85 a 81 a favor de los capitalinos. Había mucha expectación por ver el debut en el United Center de Chicago del español Pau Gasol, que terminó con 8 puntos y 8 rebotes, así como del hispano-montenegrino y ex del Real Madrid Nikola Mirotic, que acabó siendo el más destacado de su equipo con sus 17 puntos y 5 rebotes (3/5 en triples). A pesar de la buena imagen ofrecida por el conjunto de Tom Thibodeau, que llevaba encadenados hasta el momento 12 partidos de pretemporada sin conocer la derrota, el rendimiento por parte de Wizards del reserva Glen Rice Jr. (18 puntos), así como del pívot polaco Marcin Gortat (13 puntos, 10 rebotes) propició que la victoria se decantará del lado del equipo dirigido por Randy Wittman.

No pasaban ni cuatro minutos del primer cuarto cuando se produjo la primera tangana de la pretemporada tras el enfrentamiento entre Paul Pierce y Joakim Noah, tras una dura falta de Pierce sobre Jimmy Butler. Un primer cuarto que acabó con 25-21 a favor de Wizards y en el que destacó la figura de un Derrick Rose que anotó 9 de sus 11 puntos, todos ellos conseguidos en la primera parte del partido.

El marcador al descanso (45-44) reflejaba lo igualado de un partido que para nada pareció ser de pretemporada debido a la intensidad mostrada por ambos conjuntos durante todo el encuentro. Al término de la primera parte la igualdad era absoluta con un dominador Marcin Gortat que ya había cosechado 10 de sus 13 puntos al finalizar dicho periodo y que hacía frente con su dominio bajo los aros a la gran actuación de Rose por parte de los de Illinois.

Fue en la segunda parte, principalmente en el último cuarto, cuando emergieron las figuras de los dos protagonistas del partido, Glen Rice Jr. y un Nikola Mirotic que despertó en los últimos nueve minutos del encuentro para encadenar 15 de sus 17 puntos, levantando a los aficionados de sus asientos con cada uno de los tres triples que consiguió el hispano-montenegrino en su debut en la NBA.

Al final derrota apretada de los de Thibodeau, que se enfrentarán hoy mismo en Detroit a los Pistons de un Stan Van Gundy que debuta al frente del banquillo de los de Míchigan (madrugada del martes al miércoles a partir de las 01:30 am).